viernes, 1 de abril de 2011

Películas para novias

Películas para novias: El cine con argumento de bodas
Podría ser un subgénero propio en el mundo del cine y es que el gran número de películas con argumento basado en una novia que se va a casar o se enamora o el argumento basado en una boda que se va a celebrar durante el film es importante en el cine.

Además muchas de estas películas han sido un éxito de taquilla algunas sorprendentemente como Mi gran Boda Griega.

Haremos un repaso por algunas de estas películas para novias:


Siete novias para siete hermanos (1954) El mayor clásico de la lista y cuyos bailes y argumento han sido imitados. El mayor de los hermanos Pontipee, Adam (Howard Keel), decide casarse con la guapa Milly (Jane Powell) y llevarla a su cabaña en las montañas para que cuide de él y sus seis hermanos.


Cuatro bodas y un funeral (1994) Charles (Hugh Grant) y su grupo de amigos han llegado a la edad en la que todos sus conocidos empiezan a pasar por el altar. En una de las ceremonias, Charles conoce a Carrie (Andie MacDowell), una joven de la que se enamora inmediatamente. Fué el gran éxito del actor Hugh Grant y que dió a conocer también a Andie MacDowell.


Novia a la fuga (1999) Ike Graham (Richard Gere) es un columnista de un periódico de Nueva York que investiga el caso de Maggie (Julia Roberts), una joven de Maryland que es conocida por dejar plantados ante el altar a cuatro de sus novios.


Planes de boda (2001) Mary Fiore (Jennifer Lopez), es una prestigiosa organizadora de bodas, demasiado ocupada como para tener una vida amorosa.


Al menos hasta que se cruza en su camino el Doctor Steve Edison (Matthew McConaughey)


Mi gran boda griega (2002) Toula cree que ha fallado a su familia por incumplir las tres reglas esenciales en la vida de toda mujer griega: casarse con un hombre griego, procrear hijos griegos, y cuidar de ellos toda la vida. Un cambio de look y de trabajo le llevarán a encontrar el verdadero amor. Un éxico inesperado de taquilla y tal vez mi película preferida de la lista.


La novia cadáver (2005) Una pelicula de animación que está inspirada en un cuento popular ruso, la película de animación dirigida por Tim Burton narra cómo Victor Van Dort, un joven victoriano procedente de una familia de nuevos ricos, se ve forzado a casarse por conveniencia con Victoria Everglot


27 vestidos (2008) Jane Nichols (Katherine Heigl) ha sido dama de honor en 27 ocasiones. Su obsesión con el matrimonio es tal que ha llegado a asistir a dos bodas simultáneas en una misma noche. En una de ellas conoce a Kevin Doyle, un atractivo joven que se ofrece a acompañarla a casa no sin antes dejarle claro cuál es su visión sobre el matrimonio


La boda de Rachel (2008) Kym (Anne Hathaway) tiene un largo historial de crisis, conflictos y estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de su hermana Rachel se presenta como la ocasión perfecta para limar asperezas familiares


Sexo en Nueva York (2008) Argumento: La continuación de la popular serie televisiva narra la vida de las cuatro protagonistas, unos años más tarde de decir adiós a la pequeña pantalla. Hubo segunda parte pero la verdad mucho mejor la serie.


Guerra de novias (2009) con los personajes de Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) El último éxito de las pantallas con dos actrices muy de moda con Anne Hathaway la presentadora de la edición de los Oscars de este año.




Si te ha gustado también te interesará: Top 10 películas románticas de amor

1 comentario:

  1. me gustaria k pusierais mas peliculas me caso en unos meses y no tengo nidea
    gracias

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos