viernes, 6 de mayo de 2011

Las mejores ciudades Americanas para el futuro

Top 10 ciudades Americanas en el futuro

Ranking de la revista FDI.

El primer puesto del estudio lo obtuvo la ciudad de Nueva York, seguida por ciudades estadounidenses y canadienses, Chicago, Houston, Toronto y Montreal respectivamente.

Se trata de un ranking de las ciudades del futuro considerando varios parámetros establecidos por seis categorías de evaluación: potencial económico, recursos humanos, relación costo-beneficio, calidad de vida, infraestructura y entorno amigable para la inversión.

Nueva York sigue en el primer lugar por varias subcategorías: potencial económico, infraestructura, amigable con los negocios. El éxito se debe una gran cantidad de proyectos FDI en la ciudad durante la pasada década.

A pesar de que la ciudades canadienses Toronto y Montreal no aparecen en el top 10 norteamericano, ambas mejoraron este año y se ubicaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente.

Atlanta y Boston reingresaron en el Top 10, en el quinto y séptimo lugar. 

Santiago de Chile ocupa el primer puesto del ranking de las ciudades de América Latina.
En los siguientes cuatro lugares, Lima (Perú), Monterrey (Mexico), Bogotá (Colombia) y San José (Costa Rica) completan el top 5 de ciudades Latinoamericans.
Las ciudades mexicanas escalaron en el Top 10 de ciudades en la categoría de América Latina, mientras que las ciudades colombianas Bogotá y Barranquilla figuraron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos