martes, 17 de mayo de 2011

Los mejores restaurantes de Cantabria

Al hacer un post sobre los mejores restaurantes de Cantabria, me he basado en experiencias personales, de una reciente visita a la siempre infinita tierra cántabra, a la par que en la calidad de sus productos y servicios, además, en Cantabria, hay excelentes restaurantes, puesto que es una tierra con una gastronomía muy rica, de ahí que haya muchísimos lugares excelentes para comer ó cenar, pero yo he intentado hacer una selección, pero seguro que me dejo muchísimos buenísimos, de ahí que esté dispuesto a las aportaciones que me podáis realizar, además si estáis pensando en viajar a Cantabria, y queréis disfrutar de la buena comida de esta tierra, podéis consultar el libro del Club de Calidad de Cantabria Infinita, en el cual podréis encontrar muchos más restaurantes, así como alojamientos, todos ellos altamente recomendables.

En cuanto a los mejores restaurantes de Cantabria, mi ránking sería el siguiente (indicar que los numeraré, pero el orden aquí es indiferente, puesto que todos ellos son excelentes).

1.- Restaurante Sixtina en Santander. Este restaurante está ubicado en la calle del Sol número 47 en Santander. En este restaurante aparte de gozar de su variedad de platos exquisitos, como sus croquetas caseras, su gazpacho de fresa y un sinfín de variedades más, nos ofrece un entorno muy agradable con una hermosa decoración y un exquisitos servicios, que sin duda haré el deleite de nuestra comida ó cena.

Podemos ver más información de este restaurante en su web: http://restaurantesixtina.com/  ó llamando al teléfono 942 219 585.

2.- Restaurante Tonino en Santander, otro restaurante de gran prestigio de la capital cántabra, lo cual podemos admirar nada más entrar a él, puesto que en sus paredes aparecen fotos de sus visitantes ilustres como el presidente de Zapatero ó el Cantabro Miguel Ángel Revilla ó el periodista Buenafuente.

Además Tonino destaca por su amplia variedad de pescados y mariscos que nos ofrece, así como unas instalaciones envidiables, las cuales nos ofrecen unas amplias terrazas para comer al aire libre, lo cual hace disfrutar aún más si cabe al degustar sus platos.

El restaurante se localiza en el Barrio La Torre número 86.

Teléfono: 942 320 182

3.- Restaurante Boga Boga en San Vicente de La Barquera, en este restaurante lo más significativo son sus amplias variedades de platos de pescado y marisco, así como la amabilidad y el trato por parte de todo el personal, además también destacan la calidad de todos los productos que nos ofrecen, otro punto por el cual se conoce y es famoso este restaurante, es por ser un lugar de los preferidos de la familia Bustamante para comer, lo cual no es de extrañar, puesto que como decimos es un establecimiento de una calidad excepcional.

Hay que destacar que podemos ver los mariscos vivos al entrar en la gran pecera de la cual dispone este restaurante.


Boga Boga
Plaza José Antonio, 9 (San Vicente de la Barquera)

Por último señalar que si nos gustan los pescados y los mariscos, sin lugar a dudas es uno de los mejores lugares en el cual los podemos degustar en todo Cantabria.

4.- Bodega del Riojano en Santander. Este restaurante goza de una gran tradición en Santander, y en el podemos comer ó cenar de forma excelente tanto por sus amplias instalaciones, como por su ambiente campechano.

Hay que indicar que su cocina tiene influencias de La Rioja, de ahí el nombre.

En este establecimiento podemos probar platos típicos y caseros, así como una excelente carne.

Bodega Del Riojano
C/ Río de la Pila, 5
942 216 750

Sin lugar a dudas, y si nos gusta la comida tradicional, es un lugar ideal.

Bueno, este ha sido mi ránking de los mejores restaurantes en Cantabria, pero como en esto influye mucho también la subjetividad, ya sabéis, estoy abierto a más opiniones y sugerencias.

El último añadido a este post es para el restaurante del Balneario de Solares donde también nos han dado una excelentes cena y como una imagen vale más de mil palabras aquí os dejo el artículo de Sabor Gourmet al respecto.: http://saborgourmet.com/cantabria-es-infinita-en-tu-paladar/

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Casa Nacho en el Parque Nacional de Cabuerniga me gusto mucho.
    Un abrazo. Manolo mochilero.

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido que viniera a mi boca alguno de los excelentes sabores de Cantabria.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Genial resumen !!Que buenos recuerdos me traen. Todavía tengo presentes los sabores de tan buenos restaurantes que hemos probado en nuestro viaje a Cantabria. Me costaría decantarme por alguno pero sixtina me asombró por su excelente calidad y sus exquisitos sabores!!

    ResponderEliminar
  4. Buena selección, muchos en la capital, aunque añadiria el Casa Nacho, como dice Manolo. Su solomillo y cocido montañés eran realmente buenos.

    ResponderEliminar
  5. Lo lo único que recuerdo de Casa Nacho es el sablazo que me metió por unas cañas y unas rabas que ni siquiera eran rabas

    ResponderEliminar
  6. La vate la boca para hablar de casa Naxo y antes de nada entera te de lo que son rabas de peludin anda calamar

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos