jueves, 9 de junio de 2011

Las ligas de fútbol con mayores ingresos

Las ligas de fútbol con mayores ingresos del mundo, están en Europa, como era de esperar, y puesto que cada vez el fútbol es más negocio, la consultora Deloitte, ha efectuado un estudio denominado Annual Review of Football Finance, en la cual se recoge los datos de las ligas europeas de fútbol con mayores ingresos, y que mayor crecimiento han presentado en el último año.

Según este estudio, las ligas de fútbol con mayores ingresos son las siguientes:

1.- La Premier League inglesa, que sigue fuerte en primer lugar, obteniendo unos ingresos anuales de 2.500 millones de euros.

2.- La Bundesliga alemana, pero ya a mucha distancia, con unos ingresos de 1.664 millones de euros, y un crecimiento el último año en este apartado del 6%.

3.- La Liga BBVA española con unos ingresos de 1.622 millones de euros y un crecimiento en este apartado en el último año de un 8%.

4.- La Serie A italiana con unos ingresos de 1.532 millones de euros.

5.- La Ligue 1 francesa, con unos ingresos de 1.072 millones de euros.

Como podemos ver la Premier inglesa ocupa el primer lugar y con mucha diferencia, puesto que es la más seguida en Asia, de ahí que el presidente del Madrid, haya propuesto jugar partidos a las 12 de la mañana y a las 15.00 horas, para así coincidir con el horario de máxima audiencia en Asia y competir de este modo en ingresos con la Premier, que juega muchos de sus partidos a esas horas, y son fuertemente seguidos en el continente asiático, de hecho el año que viene ya se jugarán partidos de nuestra liga a esas horas, con lo cual seguro que los ingresos crecen y mucho, máximo con el tirón que tienen los dos gigantes de nuestro fútbol como son el Real Madrid y el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos