domingo, 5 de junio de 2011

Los mejores balnearios de Cantabria

Cuando hablamos de los mejores balnearios de Cantabria, hay que indicar que en este artículo haremos una selección de los tres que en nuestra opinión más pueden destacar, pero hay que dejar claro que en Cantabria, hay muchos más balnearios que merece la pena visitar siempre que tengamos ocasión y podamos claro está.

Dentro de los mejores balnearios de Cantabria, destacaremos los siguientes:

1.- Balneario de Puente Viesgo, este balneario dispone de una gran solera, y se pueden decir que tienen sus orígenes allá por el año 1766, siendo destaca una fecha en su historia, y es la de 1888 en la cual obtiene la medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona, pero bueno, el balneario tal cual hoy lo podemos disfrutar, se inaugura en 1991, siendo un complejo de cuatro estrella con 101 habituaciones, que luego de una amplia reforma en el año 2004 pasa a disponer de 142 habitaciones, además de un fantástico balneario de tres plantas con los últimos avances del sector.
Indicar que las instalaciones de este balneario son excelentes, disponiendo de un incluso una piscina de flotación, que dispone de una agua satura de sale que se encuentra a una temperatura constantes de 35 grados. Estar una hora en esta piscina nos reporta una gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos destacar los siguientes:
Una hora equivale a varias horas de sueño profundo
Disminuye el estrés.
Disminuye la tensión muscular y nerviosa.
Ayuda a regularizar la presión arterial (hipertensos)
Ayuda en problemas de asma, migraña, insomnio.
Mejora la circulación y distribución de oxígeno.
Aumenta la energía, rejuvenece y revitaliza.
La música, la luz tenue y el ambiente cálido te proporcionarán el entorno ideal para disfrutar de la flotación. No tienes que hacer nada. Simplemente acostarte y sentir la calma y el bienestar.

Indicar que este balneario estará abierto en un horario de 8.30 a 21 horas, siendo indispensable para todos sus servios reservar previamente nuestra cita. Para reservar los servicios debemos ponernos en contacto con la Relaciones Públicas o con la Recepción del Balneario.

Información y reservas
www.balneariodepuenteviesgo.com

2.- Balneario de Solares, ubicado en la famosa localidad de solares, que tanto conocemos por su famosa agua.
Este Balneario de Solares dispone de 113 habitaciones y dispone de unas instalaciones hidrotérmicas de las modernas que podemos encontrarnos no en vano este complejo tal cual lo podemos disfrutar se inauguró en el año 2006.
Así en el mes de julio del año 2006 este balneario volvió a su actividad termal tomando como base la idea de que el agua del Manantial de Fuencaliente es el principal protagonista, conjugando salud y ocio. Indicar que las características constructivas de este balneario, recuperan la tradición de balnearios clásicos de norte, incorporando nuevos materiales y soluciones imaginativas para crear un espacio amplio y luminoso, que nos ofrece una gran satisfacción una vez que disfrutamos de su gran piscina con diferentes chorros.

Señalar que las agua de este Balneario de Solares están catalogadas como aguas minero medicinales, contando con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones termales, incluyendo un balneario infantil.
En resumen, otro balneario altamente recomendable, para pasar un fin de semana ó unos días tranquilos para poder recuperarnos.

Más información:
Balneario 942 520680  - info@hotelbalneariosolares.es
www.hotelbalneariosolares.es

3.- Balneario de la Hermida quizá sea el más desconocido pero ya tiene historia desde el siglo XVII, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX, cuando sus aguas se declararon minero medicinales y de utilidad pública.
Este Balneario está ubicado en la entrad del Parque Natural de los Picos de Europa, en el pueblo de Peñarrubia, de ahí que aparte de sus aguas podamos gozar de unos paisajes y parajes impresionantes.

Este Balneario de la Hermida dispone de una superficie de 2000 metros cuadrados, en los cuales nos podremos encontrar con tres espacios diferenciados, en los cuales se nos ofrecen diversos tratamientos.

Este Balneario de la Hermida al igual que los anteriores, también dispone de un hotel de categoría de cuatro estrellas, el cual dispone de 57 habitaciones.

Para más información:
Teléfonos: 670 624 346 -  670 624 359 - 942 733 625  - info@balneariolahermida.com
www.balneariolahermida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos