viernes, 17 de junio de 2011

Los países más desconocidos del mundo

Los países más desconocidos del mundo

Dedicado a todos los viajeros que me siguen, es especial a algunos que habéis dado la vuelta al mundo y como reto personal.

¿ Cuantos de países de este top de países más desconocidos habéis visitado ?

Y por favor no me digais que muchos...

1 . SURINAM: País de América del Sur, antigua colonia holandesa situada entre Guyana, Brasil y la Guayana Francesa. Creo que lo único que conozco de allí es al ex madridista Clarence Seedorf, actualmente en el AC Milán.

2. BENIN: País africano situado entre Togo y Nigeira del que no puedo decir nada, ni siquiera anecdótico y eso que he buscado un buen rato en la red.

3. BUTÁN: País asiático situado en el tramo oriental del Himalaya, y lo que más me ha llamado la atención es la prohibición de vender tabaco desde el año 2004.

4. KIRIBATI: País de Ocenía, formada por un atolones coralinos. He encontrado el dato de la batalla de Tarawa en la 2ª Guerra Mundial, que seguro conoceran los superforos de pelis bélicas.

5. SANTO TOMÉ Y PRINCIPE: País africano formado por islas localizadas en el golfo de Guinea cuyo dato más destacado es que es "atravesado" por la línea del ecuador terrestre.

6. YIBUTI: País africano situado entre Eritrea y Etiopía, que no tiene demasiados datos salvo decir que carece de recursos naturales casi por completo al ser prácticamente en su totalidad desértico.

7. UZBEKISTÁN: País del Asia Central, que nació de la escisión de la URSS, es enorme y tiene 25 millones de habitantes. Se suele confudir con todos sus vecinos acabados en -tan de la zona del Asia Centrla.

8. TIMOR ORIENTAL: País del sudeste asíatico, famoso en su momento por su sangrienta independencia y por ser de los pocos países asíaticos con religión predominante católico romana.

9. TRANSNISTRIA: País que formaba parte de la antigua URSS como república de Moldavia. Ahora lo conocemos mejor por Eurovisión pero su nombre oficial resulta cuando menos desconocido.

10. TAYIKISTÁN: País que nació tras la desaparición de la USS, está en el Asia Central, que es el más pobre de toda la región. En su historia aparece Alejandro Magno pero eso fue hace mucho.

Había pensado ilustrarlos con un mapa de situación pero creo que merece la pena que cada uno intente situarlos.

12 comentarios:

  1. me gustaria visitar estos lugares.

    ResponderEliminar
  2. A todos esos los conosco xd
    Falta Osetia del Sur y Abjasia.

    ResponderEliminar
  3. conozco algunos.....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja quisiera echar palo en alguna de estos paises

    ResponderEliminar
  5. Anécdota sobre Benín, probablemente falsa , la flota aérea fue destruida por un accidente con una bola de golf y un ave

    ResponderEliminar
  6. existen otros paises desconocidos como Palaos, Vanuatu, Tuvalu, Nauru, Liechtenstein, Kosovo, Montenegro, Republica de San Marino, Malta, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Malvinas, Lesotho, Swasilandia, Zimbabue, Mosambique, Tokeleau,Kiribati, Abjasia, Seycheles, Papua Nueva Guinea, Fidji, Buthan, Kirguistan, Togo, Malawi, Benin, Burkina Faso, son unos de los tantos paises olvidados, desconocidos por el mundo, cabe destacar que paises muy pequeños y a la vez muy ricos como Liechtenstein, y Luxemburgo son muy poco conocidos.

    ResponderEliminar
  7. Quien a ido a Yugoslavia

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser muy estupido o pobre o idiota para no saber nada de esos paises.

    ResponderEliminar
  9. Falta la república separatista de Córdoba!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy sorprendente!!!!!

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos