domingo, 26 de junio de 2011

Los puertos más caros del mundo

Los puertos más caros del mundo

Si ya es un lujo tener un barco o yate por los millones que cuesta no sólo comprarlo sino su mantenimiento el problema es donde dejarlo. Un atraque en un puerto deportivo puede salirnos por un pico y más si queremos dejarlo en alguno de los puertos más caros y exclusivos del mundo.

1- Isla de Capri (Italia)
El precio medio de amarre diario para un yate de 70 metros es 2.900 euros

2- Porto Cervo, en Cerdeña (Italia)

El precio medio de amarre diario llega hasta los 2.500 euros. La media del metro cuadrado, también baja respecto a Capri, hasta los 9.500 euros.

3-Portofino (Italia)
El coste es de 2.350 euros por día, como media para un yate de 70 metros de eslora. Es un antiguo puerto pesquero, el precio del metro cuadrado en tierra aumenta con respecto a Capri y Porto Cervo y se eleva hasta los 17.650 euros.

4- Ibiza
En la isla balear, el amarre diario para embarcaciones superiores a los 70 metros, tiene una media de 2.300 euros. En temporada alta el puerto está abarrotado y los costes adicionales del servicio son muy elevados.

5- St. Tropez, en la Costa Azul (Francia)
En el ecuador de la clasificación aparece el primer puerto deportivo francés. Situado en la Costa Azul.
El amarre medio diario sale por 1.300 euros y el precio por metro cuadrado en tierra es de 13.500.

6- Port Hercule, Mónaco (Francia)
Aquí es posible atracar por 1.200 euros al día. Durante la mayor parte del año resulta más económico que todos los anteriores, pero sus precios se multiplican en el rallye de Montecarlo o por el Gran Premio de Mónaco de F-1. A mi es el que más me gusta y más envidia me da.

7- Miami Beach, Florida (Estados Unidos)
El puerto estadounidense más caro destaca por la alta modernidad de sus instalaciones. Cuenta con todo tipo de facilidades y servicios, como un equipo de mayordomos durante las 24 horas del día o una piscina olímpica. Tiene un precio medio diario de 883 euros.

8- Cannes (Francia)
El puerto cuesta 665 euros de media al día. Una cantidad que se eleva durante el festival de cine de la localidad gala. Durante el certamen es extremadamente complicado conseguir un amarre en Cannes.

9- Isla de San Bartolomé, en Guadalupe (Antillas Francesas)
Fue el lugar escogido por el multimillonario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich para sus vacaciones. Allí el precio medio diario es de 500 euros.

10- Yas Marina, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Este puerto cierra el 'top ten' de los puertos más exclusivos del mundo. El precio del amarre medio diario supera los 400 euros

De todas formas seguro que estos precios no son problema para su propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos