sábado, 11 de junio de 2011

Mejores festivales música en Europa

Mejores festivales en Europa 2011

Según la lista de la guía especializada en turismo Lonely Planet de los mejores festivales de música en Europa.
Roskilde, Dinamarca

El cartel de la edición de 2011 que será del 30 de junio al 3 de julio incluye a Arctic Monkeys, Iron Maiden, Mastodon, PJ Harvey y TV On The Radio.

Bestfest, Bucarest, Rumania

En un escenario a sólo 10 minutos del aeropuerto con una de las cervezas más baratas la edición de este año que será del 1 al 3 de julio incluyen a Skunk Anansie, Mika, Asian Dub Foundation, Péndulo y Roger Sánchez.

Festival Exit, Serbia

Se realiza a orillas del Danubio y desde sus inicios lleva una carga política pues se organizó por activistas estudiantiles, por lo que podrás presenciar géneros desde el punk, rock, hip-hop, hasta electrónica.

Este año será del 7 al 10 de julio y los principales artistas serán: The Arcade Fire, Portishead, MIA, Editors, Pulp, Underworld y Jamiroquai.

Oxegen, Co Kildare, Irlanda

La gala gaélica tiene capacidad para recibir a 80 mil juerguistas que beberán vino barato en Punchestown durante un fin de semana oferta de ocio.  También del 7 al 10 de julio podrías ver a : Black Eyed Peas, Foo Fighters, Coldplay, Beyoncé, The Script, Arctic Monkeys y Slash.
Latitud, Southwold, Inglaterra

En pocas palabras, es más que música, pues hay actividades de poesía, literatura y comedia.

Del 14 al 17 de julio se presentarán: The Nacional, British Sea Power, Suede, Foals, Burns Brendon y Louis de Bernières.

Benicasim, España

Lonely Planet lo describe como supremo. Aquí hay que olvidarse de las botas y los tenis y aprovechar las sandalias o la arena de la playa para andar descalzo. En este festival se puede acampar, lo que en el brillante Mediterráneo, bajo el sol español - es realmente un placer.

De géneros van del pop ecléctico, hip-hop a una mezcla de rock. Este año será del 14 al 17 de julio y los principales artistas serán: The Streets, The Strokes, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Brandon Flowers, Paolo Nutini y Mumford & Sons.
Festival de Øya en Oslo, Noruega

En el corazón de Escandinavia, aquí presenciarás una mezcla de música tradicional con artistas de talla mundial. Se organiza del 9 al 13 de agosto.

Los principales grupos que se presentarán este años son: Kanye West, Pulp, Fleet Foxes, Aphex Twin, Grant Lee Buffalo y Los Jayhawks.

Festival de Sziget, Budapest, Hungría

La isla de Óbudai combina Pop-Rock, electrónica y artistas europeos y mundiales con un toque de gitanos, reggae y roots.

Este año se realizará del 10 al 15 de agosto y los principales artistas serán: Amy Winehouse, Gotan Project, Dizzee Rascal, Kasabian, The Chemical Brothers y The National.

Espíritu de Burgas, Bulgaria

En pocas palabras: súper sonidos en la hermosa costa del Mar Negro. Será del 12 al 14 de agosto con Moby, Skunk Anansie y Deftones.

Festival de Berlín, Alemania

Mezcla géneros en la capital alemana y se celebra en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Este año será del 9 al 10 de septiembre con: Suede, Primal Scream, Mogwai, Boy George, The Rapture, Santigold y Blacc Aloe.

Glastonbury, Inglaterra

El rey de los festivales musicales no sólo en Europa, sino en todo el mundo, es el que se realiza en Glastonbury, donde además hay actividades artísticas.

La edición de 2011 será del 24 al 16 de junio y entre los cientos de bandas que se presentarán destacan: U2, Beyoncé, Morrissey, Fleet Foxes, DJ Shadow y The Chemical Brothers

1 comentario:

Parking Aeropuertos