lunes, 20 de junio de 2011

Mejores series de dibujos animados

Las mejores series de dibujos animados

Aunque lo titulo las mejores series de dibujos animados como podéis ver estoy haciendo referencia a series de hace unos años, que los más jóvenes no conocereis, pero que otros muchos seguro que cuando refresqueis vuestra memoria se os vendrá una sonrisa a la boca.

Muchas son clásicos de nuestra niñez y algunas seguro que nos han marcado.

1.- VIKIE EL VIKINGO: La historia de un niño vikingo y su pueblo, que nos daba ganas de subirnos a un barco para invadir a otros y a conquistarlos: Hoy no sería políticamente correcta pero a nosotros nos fascinaba.
2.- RUY EL PEQUEÑO CID: La infancia y los juegos del héroe castellano por excelencia, nos transportaba a una época de caballeros donde los buenos siempre ganaban y los malos se arrepentían de ser tan malos.
3.- DAVID EL GNOMO: La vida de los gnomos, esos pequeños y fuertes seres, que nos enseñaron por primera vez a ser respestuosos con el medio, y sus encuentros con los torpes Trols, malos feos y tontos.
4.- LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG: Con esta serie aprendimos los nombres de sitios exóticos y que para poder llevarse bien con distintas culturas no es necesarios saber otros idiomas sino tener grandes valores.
5.- JACKIE Y NUCA: Esta tierna pareja de ositos, que a pesar de las dificultades salen adelante es un canto a la vida natural y a la superación de todo aquello que impide la auténtica felicidad.
6.- LA ABEJA MAYA: La inconformista abeja obrera Maya y su amigo el glotón Willi nos descubren que más alla de la vida de la colmena hay seres y cosas hermosas por descubrir.
7.- MARCO: El valiente niño que busca a su mamá, nos hizo llorar y nos hizo sufrir mucho pero nos enseñó la importancia de la constancia y el tesón para alcanzar nuestras metas.
8.- HEIDI: La bondadosa e inocente Heidi nos descubre que tener muchas cosas no significa ser más feliz, y su amiga Clara nos enseña que no rendirse nunca es importante para conseguir nuestras metas.
9.- LOS PICAPIEDRA: La vida en Piedradura es como la vida real, con conflictos laborales, problemas con la pareja y demás solo que aquí al final todo sale bien.
10. MAZINGER Z: Es la lucha entre el bien y el mal pero "superfuturista" con megarobots con superpoderes, es la imaginación infantil robotizada siempre con final feliz.

Mil perdones a los seguidores y fans de otras series pero al ser un top 10 me he tenido que dejar algunas. Aún así mi reconocimiento a otras como Ulises, Comando G, Dartagnan y los Mosqueperros, Candy Candy o las más recientes Dragon Z.

En otro post intentaré hacer otro top 10 con series más actuales del 2000 en adelante aunque sinceramente pienso que como las de antes ninguna

1 comentario:

  1. ¿Los Picapiedra en noveno lugar? No es poca cosa coger velocidad de auto con los pies.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos