jueves, 11 de agosto de 2011

Los rascacielos más altos del mundo

Al hablar de los rascacielos más altos del mundo estamos hablando de las verdaderas obras de arte de la ingeniería y el arte moderno, puesto que cada uno de estos colosos representa el espíritu de superación del hombre y la lucha entre ciudad por albergar al más alto de estos colosos en su territorio, así a día de hoy el rascacielos más alto del mundo es el Burj Khalifa situado en Dubai con una altura de 818 metros, a mucha distancia del segundo, de hecho se pensaba que pasarían años hasta que otro rascacielos superara esta altura, pero puede ser que el reinado le duré poco, puesto que recientemente se ha anunciado que en Arabia Saudita se construirá el rascacielos denominado la Torre del Reino, que por primera vez pasará la barrera de los 1.000 metros del altura, algo que parecía una quimera hace años.

Así a día de hoy los rascacielos más altos del mundo son los siguientes:

1.- BURJ KHALIFA (818 metros)

Burj Khalifa dispone de una altura total de 818 metros y 160 plantas, en fin una verdadera obra de arte moderna .El coste total de este rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.

2.- TAIPEI 101 (509 metros)

El rascacielos Taipei 101 esta ubicado en Taipei la capital de Taiwán, dispone de una altura de 508 metros distribuidos en 101 plantas y 5 sótanos. El coste aproximado de esta rascacielos inaugurado en el año 2004 se estima en unos 1.800 millones de dólares.

3.- SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTRE (492 metros)

El Shanghai World Financial Center, está ubicado en China en la ciudad de Shaghai, dispone de una altura de 492 metros distribuidos en 101 plantas. Este rascacielos cuenta con la peculiaridad de disponer, al menos hasta el día de hoy, del observatorio ó mirador mas alto del mundo, que se encuentra ubicado en la planta 100 a una altura de 477 metros.

4.- TORRES PETRONAS (452 metros)

Las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia), son dos torres gemelas que disponen de una altura de 452 metros y 88 plantas, además están comunicadas entre si por un pasillo denominado skybridge, que está situado entre las plantas 41 y 42.

5.- SEARS TOWER (442 metros)

La Torre Sears están situadas en Chicago (EEUU), cuenta con una altura de 443 metros que se distribuyen en 110 plantas. Hay que tener en cuenta que esta torre se finalizó en el año 1.973.

6.- TORRE JIN MAO (421 metros)

La Torre Jim Mao está ubicada en Shanghai (China), dispone de una altura de 421 metros, contando con un total de 88 plantas. Indicar que este rascacielos dispone de un mirador con unas vistas espectaculares de Shanghai en la planta 88.

7.- TWO INTERNATIONAL FINANCE CENTRE (415 metros)

El Two International Finance Centre está ubicado también en China en la ciudad de Hong Kong, dispone de una altura de 415 metros y un total de 90 plantas.

8.- CITIC PLAZA (391 metros)

El CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas, que también está ubicado en la ciudad China de Guangzhou, dispone de una altura de 391 metros. Fue inaugura en el año 1.997.

9.- SHUN HING SQUARE (384 metros)

Shun Hing Square está ubicado también en China, en la ciudad de Shenzhen, en China, dispone de una altura máxima de 384 metros y un total de 69 plantas. Fue inaugurado en 1.996.

10.- EMPIRE STATE BUILDING (381 metros)

El Empire State Building es el rascacielos de Kin kong, bueno se hizo más famoso todavía gracias a la película, este rascacielos está situado en New York (EEUU), y cuenta con una altura hasta la azotea de 381 metros y 102 plantas.. Este rascacielos además fue finalizado en el año 1931 y tuvo el honor de ser durante más de cuarenta años el edificio más alto del mundo.

En este ránking está claro que China se lleva la palma al disponer en su territorio cinco de los diez rascacielos más altos del mundo, además en general son los países asiáticos quienes concentran la mayor cantidad de estos monstruos, puesto que sólo uno el famoso y ya mítico Empire State, está en Norteamérica, del resto están todos en Asia.

Por último indicar que como señalábamos, esta es el listado actual, pero relativamente pronto, será la Torre del Reino en Arabia Saudita el rascacielos más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos