sábado, 6 de agosto de 2011

Lugares más visitados del mundo

Top 10 lugares más visitados del mundo 2011

Estudio de la lista Forbes con datos a fecha de 2011
Como no podía ser de otra forma los parques Disneys son los de mayor presencia en un listado en el que figuran en 4 ocasiones.

10. Disneyland Resort París – 10.600.000 visitantes al año:

Este es el más grande complejo inspirado en el mundo de fantasía de Disney en Europa y es la contraparte del original en Orlado florida. Eurodisney está abierto todos los 365 días del año desde 1992 a la fecha. Para el 2017 tendrá competencia en Napoleonland Paris.

9. Catedral de Notre Dame – 12.000.000 de visitantes al año:

Esta es la catedral fuera de Italia más famosa del mundo y esta situada en la isla parisina de “la Cité”, se termino de construir en 1345. Esta catedral esta dedicada a la Virgen María, de ahí su famoso nombre de Notre Dame (Nuestra Señora), ha sido utilizada en una de las series más emblemáticas de Disney, “El Jorobado de de Notre Dame”. Es sorprendente que figure en esta lista y no estee la Torre Eiffiel.

8. Disneylandia Tokio & Disney Sea – 12.900.000 de visitantes al año:

Este complejo fue el primer desarrollo turístico de este tipo fuera de Estados Unidos, fue inaugurado en 1983, cuenta con varios parques temáticos, de atracciones además de un parque acuático y numerosos hoteles, además de grandes centros de compras. Logicamente sólo con los visitantes del país ya es suficiente para figurar en la lista.

7. Fisherman’s Warf & Golden Gate – 13.000.000 de visitantes al año:

Aunque muy conocido también me sorprende que figure con tantos visitantes.
Aquí unimos otros 2 lugares de los más visitados del mundo, esta vez en Estados Unidos, Fisherman’s Warf, el barrio pesquero ubicado en la costa norte de San Francisco, mundialmente conocido, en la actualidad esta dedicado al turismo más que a la pesca. Y por otro lado El Golden Gate, el pueste colgante más famoso del mundo, esta situado a la entrada de la Bahía de San Francisco, a la que separa del Océano Pacífico.

6. Cataratas del Niágara – 14.000.000 de visitantes al año:

Las mundialmente famosas Cataratas del Niágara, esta belleza natural es visitada por millones de personas en el mundo. Estas cataratas están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

5. Disneyland – 14.700.000 de visitantes al año:

Después de nombrar en esta lista a Disney Paris y Disney Tokyo, ahora toca el turno de Disneyland, situado en Anaheim, situado en el condado de Orange en California. Este complejo es uno de los más conocidos del mundo. Cabe destacar que este fue el primer complejo Disney del mundo, fundado en 1955 por el mismo Walt Disney, cuenta con distintas áreas temáticas entre ellas Mickey’s ToonTown que fue añadida en 1993.

4. Trafalgar Square – 15.000.000 de visitantes al año:
La plaza más visitada por el turismo del mundo, esta plaza fue diseñada para conmemorar la batalla de Trafalgar, en la que la armada británica venció a la francesa y española en Cádiz, esta situada en el centro de Londres. En esta plaza podemos encontrar varios monumentos históricos.

3. DisneyWorld – 16.600.000 de visitantes al año:
Si aun no están cansados de leer la palabra Disney pues aquí va una vez más, esta vez se trata del más reciente complejo turístico referente a la marca Disney construido en Estados Unidos, esta vez el sitio es Orlando (Florida), lugar donde fue inaugurado en 1971, cuenta con infinidad de hoteles, restaurantes y varios parques temáticos, entre los que se incluyen algunos acuaticos, auqnue uno de los más importates es el dedicado al show del Circo Soleil.

2. National Mall & Memorial Parks – 25.000.000 de visitantes al año:

Este es un parque nacional al aire libre, en el centro de Washington D.C., esta rodeado de jardines memorials y monumentos famosos, además de ser el patio trasero de la Casa Blanca.

1. Times Square – 35.000.000 de visitantes al año:

Es la inserción más famosa del mundo y esta situada en Manhatann (Nueva York), este sitio a alcanzado estatus de icono mundial es uno de los lugares más iluminados del mundo y aquí cada año se festeja la llegada del año nuevo, evento festejado por millones de personas de diferentes nacionalidades, costumbres y culturas, lo que lo ha llevado a recibir el titulo de Capital del mundo.

Supongo que como yo os preguntais donde están lugares como El Louvre, Coliseum de Roma o la plaza roja de Moscú pero hay que buscarlos en puestos bastante más abajo en la lista.

Patrocinado : Consejos para visitar Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos