viernes, 19 de agosto de 2011

Políticos más influyentes en Twitter

Los políticos más influyentes en Twitter en España

Aunque muchos políticos no le prestan la suficiente atención al nuevo poder de las redes sociales si los hay que dedican una parte de su jornada laboral a mantenerse en contacto con los "españoles" a través de sus cuentas de Twitter bien sea ellos mismos o sus equipos y todos queremos creer que están al tanto de sus menciones.

Y es que el poder del pueblo y la capacidad de ser escuchado es algo que deben tener muy presente estos políticos que tienen miles de seguidores aunque ellos siguen sólo a un grupo muy selecto.

Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que en el pasado mes de mayo logró ser la figura número uno del ranking de los 30 políticos españoles más influyentes en Twitter, algo que se ha vuelto ciertamente significativo para algunos políticos. Desde este blog FELICITAMOS muy especialmente a Esperanza por ello y al esto del top 10.

Detrás de Esperanza Aguirre, en segunda ubicación quedó la diputada del PP en la Asamblea madrileña, Cristina Cifuentes ocupando los dos primeros puestos mujeres y sacando del segundo lugar al líder del PSM, Tomás Gómez, y que increíblemente ahora se lo encuentra 25 en el rankig.

En la tercera ubicación queda el Coordinador de IU, Cayo Lara, lo que es su primera vez en clasificar en los primeros puestos de políticos más influyentes.

Cuarto ha quedado otra mujer Elena Valenciano secretaria de Política Internacional del PSOE.

En la quinta ubicación queda el presidente andaluz, José Antonio Griñán y sexto el presidente electo del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá del PP .

Otros políticos que han clasificado cono los más twitteados son; El socialista Pedro Zerolo, ocupa el puesto número 9 y Francisco Granados el secretario general del PP de Madrid, ocupa el puesto 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos