domingo, 28 de agosto de 2011

Puertos cruceros más importantes de España

Los puertos de cruceros más importantes de España

El turismo de cruceros sigue creciendo no sólo en España sino en el turismo a nivel mundial y las principales ciudades costeras de España se disputan el que sus puertos acogan el mayor número de cruceros que llevan a miles de turistas a sus ciudades a gastar el dinero de sus vacaciones en el turismo local.

Veamos los puertos más importantes de España en el turismo de cruceros:

10º Puerto de Cartagena

Este puerto se ha situado en el último año como el décimo puerto con más tráfico de cruceristas. Situado entre Alicante y Almería y a poca distancia de la costa de Marruecos ha logrado afianzarse como uno de los puertos más importantes de España, y por tal motivo cierra la lista del top ten.

9º Puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao va creciendo muy poquito a poquito pero con paso firme. Desde Bilbao parten ya algunos cruceros de compañías como PUllmantur, Iberocruceros o la italiana MSC Cruceros. Desde aquí son frecuentes las paradas de embarcaciones que realizan cruceros por el mar del norte.

8º Puerto de Vigo

Es el puerto del noroeste de España más importante, se sitúa por delante del de Bilbao y aunque está todavía muy lejos de los puertos del mediterráneo poco a poco va escalando posiciones.

7º Puerto de Valencia

El puerto de Valencia es uno de los clásicos del mediterráneo, lo que ocurre que siempre ha estado bajo la sombra del de Barcelona y eso le ha provocado estar en un segundo plano. A pesar de ello ocupa una meritoria séptima posición siendo el puerto levantino más importante de la península.

6º Puerto de Tenerife

Tenerife lucha por arrebatar el puesto de Las Palmas, su principal competidora en el atlántico y de las Islas Canarias. Este puerto es un importante punto de unión en los cruceros que combinan mediterráneo y atlántico.

5º Puerto de Málaga

Espectacular crecimiento el que ha vivido el puerto de Málaga en los últimos años. Málaga mira hacia el mediterráneo pero mira de reojo hacía el atlántico, lo que le convierte en un importante punto estratégico en los itinerarios de crucero.

4º Puerto de Las Palmas

El primer y más importante puerto de Las Islas Canarias. Las Palmas todavía permanece por delante de Tenerife, con una gran afluencia de cruceros, sobretodo aquellos que discurren por la costa marroquí y la portuguesa.

3º Puerto de Cádiz

El tercer puesto del cajón se sitúa el puerto de Cádiz, que al igual que el de Las Palmas es un importante puerto para todos aquellos cruceros que hacen escalas en la costa portuguesa, marroquí y de las Islas Canarias.

2º Puerto de Palma de Mallorca

El puerto de palma es uno de los puntos casi obligados de los cruceros por el mediterráneo occidental. Son muchos los cruceros que fijan su parada en las Baleares, y más concretamente en la isla de Palma con penúltima parada de sus cruceros por el mar mediterráneo.

1º Puerto de Barcelona

No sólo es el puerto más importante de España, sino también de Europa y uno de los más importantes de todo el mundo, únicamente superado por los puertos de Miami. Desde Barcelona parte decenas de embarcaciones cada año con rumbo sobretodo al mediterráneo occidental. La importancia del puerto de Barcelona es clave en el sector crucerístico español.

4 comentarios:

  1. Comentarles que el tercer puerto en cruceros 2010 es Tenerife, por detrás de Barcelona y Baleares...

    ResponderEliminar
  2. EL QUE DICE BARCELONA ES UN IGNORANTE.....EL PUERTO NUMERO UNO DE EUROPA Y DEL MUNDO ES ROTERDAM LUEGO HAMBERES,Y DE ESPAÑA SIN LUGAR A DUDAS POR SU OPERATIVIDAD,MANIOBRABRILIDAD,Y CALADO ES EL PUERTO DE VIGO ADEMAS DE SER MAS GRANDE QUE EL DE BARCELONA AUNQUE SEA POR POCO.....Y AUN MAS EL PUERTO DE VIGO ES EL NUMERO UNO DE EUROPA EN PESCA,BARCELONA SOLO LE GANA EN MERCANCIAS Y TURISTICO...LOS MEGAPUERTOS DEL FUTURO SON LOS CHINOS GANADOS AL MAR.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  3. que va el de Tenerife mira el de Gran Canaria es mucho mejor que el de Tenerife y osino busca fotos y compara o mira en internet

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos