martes, 27 de septiembre de 2011

Ciudades más contaminadas España 2011

Las ciudades más contaminadas de España 2011

En España las ciudades más contaminadas por PM-10 según la primera base de datos mundial sobre calidad del aire que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se incluyen hasta 28 ciudades españolas de las 1.100 ciudades que analiza son :

Zaragoza y Sevilla, con 45 microgramos por metro Cúbico las dos ciudades más contaminadas y completa el podium Granada, con 40.

Le siguen Torrejón de Ardoz, con 39; Albacete, con 33 y Jaén, Cádiz y Málaga, con 32.

Como dato comentar que la OMS fija en un máximo de 20 microgramos por metro cúbico (ug/m3) la media anual de PM10 -partículas contaminantes de menos de 10 micras de tamaño en espacios exteriores e interiores- el nivel por encima el cual el aire es perjudicial para la salud, mientras que en la capital hispalense se alcanzan los 45 microgramos por metro cúbico.

Si buscais las más limpias es decir las ciudades con el aire más limpio, es decir, las menos contaminadas en este tipo de partículas en suspensión son Santiago de Compostela, con 18 microgramos por metro cúbico; Logroño, con 19, Badajoz, con 20; Vitoria, con 21 y Palma de Mallorca y Valladolid, con 22 microgramos. A la mitad de la tabla se encuentra Madrid capital, con 26 microgramos por metro cúbico de PM-10 -partículas contaminantes de menos de 10 micras de tamaño en espacios exteriores e interiores

17 comentarios:

  1. un informe de una universidad española demuestra k la ciudad mas contaminada de españa es sabadell

    ResponderEliminar
  2. pues creo que la mas contaminada es Huelva

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba yo buscando información para desmentir la creencia extendida de que Huelva es la cuidad más contaminada de Andalucía, España, Europa, el Mundo, la Galaxia...

    He revisado varios artículos entre ellos:
    http://www.publico.es/ciencias/3619/aire-sucio-en-las-urbes-espanolas
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/26/noticias/1317036029.html
    http://elpais.com/elpais/2011/09/27/actualidad/1317111418_850215.html

    Lo siento, Sr. Anónimo, no es que tenga nada en contra de usted. Pero es que estoy hart@ de especulaciones políticas y especulaciones a secas que dejan a Huelva como la ciudad más contaminada del siglo. Cuando existen estudios, artículos y demás que demuestran que no es así.
    Lo sé, en Huelva hay industria. Lo sé, en Huelva por tanto debe haber contaminación, pero hablemos con propiedad por favor. Que uno habla por hablar pero otros le oyen y al final se tiene una concepción de Huelva, que no se asemeja ni de lejos, a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 10 a su comentario, si Señor.

      Eliminar
    2. un informe del 8 de mayo de 2014 informa de que la ciudad mas contaminada es la Línea de la Concepción

      Eliminar
    3. La Linea lo peor para todo...se nota q estamos al lado de Gibraltar...

      Eliminar
  4. pues yo creo que la mas contaminada es madrid, y las menos contaminadas son alicante y murcia :P eh estado en las 3 y en murcia y alicante se respira aire puro, fresco, un olor a verde, mar y huerta! madrid solo respiras humo negro...

    ResponderEliminar
  5. Creo que Sevilla y Madrid son las mas contaminadas porque son interiores y con muchas industrias y coches y como no hay brisa maria que logre quitar ese olor a humo negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en valencia y todos los dias el cielo se ve amarillo en vez de azul y sobretodo en invierno las veces que me voy de vacaciones y vuelvo otra vez se ve de lejos la ciudad dentro de una capa marrón oscura, y tambien cuando hago deporte o salgo a correr, es casi imposible aguantar 15-20 min, y no lo digo yo solo. Tambien es porque el clima es mas cálido que por ejemplo madrid. Madrid yo creo que la contaminación es alta en casos puntuales, y en los demas es un aire notable. Suelo viajar mucho a madrid y casi nunca me he quejado del aire. Sevilla y Valencia como son climas calidos pues la contaminacion puede que sea más dudadera durante mas tiempo y en madrid una contaminacion leve pero hay casos puntuales que se incrementan mucho. Saludos :)

      Eliminar
  6. Creo que seguramente sean Madrid y Barcelona dado el elevado tráfico que hay en ellas, también debido a que han cambiado de lugar los medidores de contaminación, ubicándolos en zonas verdes, por lo menos en Madrid, saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que son Madrid centro y Sevilla porque hay mas fabricas y no hay zonas verdes ni costas y en granada e estado y se respira mucho aire limpio sobre todo en Sierra Nevada.

    ResponderEliminar
  8. madrid es la mas contaminada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. santa cruz con la refineria!!!

    ResponderEliminar
  10. Zaragoza ya es la 4 ciudad mas grande de españa y tiene muchas industrias, esta entre Madrid,Barcelona,Francia Etc... y eso crea contaminación muchos caminiones,coches,buses,trenes,aviones etc... Pero los maños usan transportes no contaminantes tranvia, ecobus, cercanias etc... Sevilla es una ciudad contaminada y sucia porque no la cuidan... y Madrid por ser la capital de España y estar en medio...

    ResponderEliminar
  11. Madrid estoy seguro que está mucho más contaminante de lo que se afirma más que nada porque tengo entendido que Ana Botella fijó como principal medidor del aire en el Retiro. Aunque se observa que haya contaminación resta bastante porque se toma la medida de contaminación del gran pulmón de la urbe.

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo en Córdoba y no será la más contaminada, pero es una de las más sucias. Andar por la calle se hace todo un reto, como si estuvieras en un campo de minas. Los parques están asquerosos, siempre llenos de latas, botellas de cerveza y cristales rotos. En general la ciudad está hecha una mierda y no recomiendo a nadie venir, y menos a vivir.

    ResponderEliminar
  13. pos yo vivo en granada y aqui estamos fenomenal

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos