miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los IVAS más altos de Europa

Ahora que nuestros gobiernos están con continuos ajustes y buscando dinero debajo de las piedras, como es lógico para lograr unos mayores ingresos están recurriendo a subir impuestos a la par que a reducir sueldos en donde pueden claro está, que son en los empleados que de ellos dependen, es decir los funcionarios.

Pues bien uno de los impuestos al que están recurriendo todos los Estados para aumentar sus ingresos es subir el IVA, así en nuestro país ha subido del 16% al 18% ó recientemente en Portugal e Italia ha subido al 21%, de ahí que hallamos elaborado un ránking con los IVAS más altos de toda Europa.

Así los IVAS ó tipos de IVAS más altos de Europa serían los siguientes:

1.- Empatados en primer lugar con un tipo impositivo del IVA al 25%, nos encontraríamos con los siguientes países: Hungría, Suecia, Dinamarca.
2.- Rumania con un 24%.
3.- Finlandia con un 23%.
4.- Polonia con un 22%.
5.- Empatados en quinto lugar nos encontramos a varios países con un tipo impositivo del 21%, entre los cuales nos encontramos con Bélgica, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania y Portugal.
6.- En sexto lugar con un tipo del 20% nos encontramos a una seria de países con Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia y Eslovenia.

Como vemos en nuestro país, a pesar de la subida no nos podemos quejar en nuestro país, puesto que aún tenemos de los tipos impositivos más bajos, pero claro también tenemos unos salarios que no son de los más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos