miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mejores musicales en España

Los mejores musicales que podemos o pudimos ver en España

Un especial para todos aquellos que os gustan los musicales; queremos recordaros algunos de los mejores musicales que han pasado o están pasando por las principales ciudades españolas.

1.- EL MUSICAL CHICAGO
Podrá verse en MADRID
ESTRENO EL 17 DE NOVIEMBRE EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ DE MADRID
¡3 ÚNICOS MESES!
DEL 17 DE NOVIEMBRE AL 5 DE FEBRERO EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ DE MADRID
17 millones de espectadores en el mundo y más de medio millón en España han disfrutado de la sensualidad y elegancia de uno de los espectáculos más emocionantes y sensuales de Broadway ganador de 6 Premios Tony.

CHICAGO cuenta una historia real y atemporal sobre amor, avaricia, pasión. Buena música jazz acompañada por las mejores voces en directo interpretando más de veinte números musicales.

Un musical único, uno de los mejores espectáculos de baile presentados en Broadway, escrito por Fred Ebb con coreografías de Bob Fosse y música de John Kander.
CHICAGO cuenta con una producción de quince años en Broadway que, desde su estreno en 1975, ha conseguido convertirse en toda una institución a nivel mundial. Elegancia, sensualidad y estilo junto a buen jazz hacen de CHICAGO un espectáculo diferente, un musical especial que no dejará a nadie indiferente.
Stage Entertainment productora de musicales tan destacados como “El Fantasma de la Ópera”, “La Bella y la Bestia”, “Mamma Mía”, “Cabaret” Y “Los Miserables” decide en su 10º aniversario en España, presentar por primera vez en nuestro país y por temporada limitada, el musical que desde hace 13 años es un referente en Broadway y en el West End londinense CHICAGO.
Grandes nombres del cine y la televisión como Melanie Griffith, Brooke Shields, Patrick Swayze o Ute Lemper, se han rendido a este libreto protagonizando alguno de sus personajes más emblemáticos ya sea en Londres o en Nueva York.
Esta producción de CHICAGO se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado 6 premios Tony, incluyendo mejor revival de un musical, dos premios Laurence Olivier, a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical.
En 1997, se estrenó en Londres y desde entonces se ha representado en 17 países por todo el mundo tales como: Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, China, Rusia, Sudáfrica, México, Brasil, Singapur, Australia, Emiratos Árabes, etc…

En 2002 se estrenó la película CHICAGO que fue dirigida por Rob Marshall, quien se basó en el exitoso musical de Broadway. CHICAGO ganó seis Oscars en 2003, incluyendo mejor película y en España fue vista por casi dos millones de espectadores y recaudó 9.000.000 de euros.

Escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb ; ha contado con más de 17 millones de espectadores en todo el mundo.

Un particularidad de este espectáculo a nivel internacional, es la rotación del trío protagonista, actores tan importantes como Patrick Swayze, Utte Lemper, Mathew Settle (actor de Gossip Girl), Melanie Griffith o Catherine Zeta Jones han protagonizado hasta ahora este musical.
En la producción española en Barcelona toman el relevo las actrices y cantantes Marta Ribera como Velma Kelly, actriz camaleónica nacida en Girona y habitual de Barcelona con producciones como Spamalot o Jeckyll&Hide, Maria Blanco en el papel de Roxie Hart nacida en Barcelona y formada para el teatro musical con una trayectoria impresionante. Todos elegidos por el equipo de creativos internacionales responsables del éxito de CHICAGO en todo el mundo.
CHICAGO EL MUSICAL DE BROADWAY cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que lucha por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Emoción y sensualidad junto al mejor jazz hacen de CHICAGO, un musical inteligente, divertido y cargado de ironía que no dejará a nadie indiferente
Antes pasará por Barcelona Musical Chicago Barcelona 2011

2.- Los Miserables
Más de 56 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este musical que celebró en 2010 su 25 aniversario con una renovada puesta en escena. Basado en la novel.la homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo y ya se ha ganado definitivamente un lugar en la historia como uno de los más grandes musicales de nuestro tiempo.

Los Miserables es sobre todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre, Jean Valjean, que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y el destino a lo largo de los años le llevará a encontrar con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

La belleza de esta historia, llena de pasión, sigue cautivando a los espectadores. El productor Cameron Mackintosh se incorpora al legendario musical nuevas escenografías y decorados inspirados en las pinturas de Víctor Hugo.

3.- El Rey León Madrid (disponibles entradas El Rey León 2012 )
El esperado musical «El rey león» levantará el telón en el teatro Lope de Vega de Madrid el 21 de octubre de 2011 en Madrid.
EL REY LEÓN, el musical que conmueve al mundo. Entradas El Rey León Madrid 2011

Visto por más de 50 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical con más de 14 años sobre los escenarios de Broadway cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo M. y Hans Zimmer.

Gracias al genio, visión artística y creativa de su directora, Julie Taymor el género musical da un paso adelante. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico y, en general, en el género musical, que a nadie deja indiferente.

Un genial equipo creativo para un musical inolvidable.

EL REY LEÓN es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo y cómo todo ello conforma nuestro destino. Además, es un canto al respeto y al amor por la Naturaleza.

4.- Musical Mamma Mía
Un historia que todos conoceis Una madre, una hija, tres posibles padres ¡y una boda que jamás olvidarás! En una pequeña isla griega, la noche previa a su boda, una joven decide descubrir la identidad de su padre.

Reunirá a los tres hombres del pasado de su madre que visitaron su isla
20 años atrás.

5.- Shrek El Musical que llega a Madrid en este año 2011

Teatro estreno: Teatro Nuevo Apolo
Fecha estreno: 21/09/2011

El 21 de septiembre se estrenará en el Teatro Apolo el musical de Shrek. La obra estará constituida con una producción nueva y de grandes dimensiones, en la que 25 actores recrearán la famosa película de animación a través de música, teatro y coreografías.

Por primera vez este musical llega a España, adaptado completamente al castellano. “Nuestra producción va a ser como mínimo tan buena como la de Broadway”, ha afirmado el director de este musical Juanjo Molina, quién además ha explicado que el único tema que se conserva de la película y la producción musical de Broadway es la canción ‘I’m a believer’, de The Monkees, ya que el resto de la banda sonora es nueva y original.Fue un éxito en el cine, triunfó en Broadway y, ahora, el ogro más entrañable, llega a nuestro país. El éxito traspasó océanos. Tres películas y diferentes cortometrajes protagonizados por Shrek, Fiona y Asno que no han parado de cosechar éxitos, entre ellos, un Oscar.

Serán 25 actores los que recrearán la famosa película a través de música, teatro y coreografías. El Teatro Apolo de la capital acogerá este montaje, que podrá verse a partir del próximo 21 de septiembre.

Uno de los mayores logros de este espectáculo, además del montaje escénico o del vestuario, es el maquillaje de los protagonistas. Imaginaos el trabajo que debe llevar caracterizar a un personaje como Shrek.

6.- Los 40 EL MUSICAL hay un programa de radio pero no es un musical sobre la radio. Es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duración, en dos actos.
La banda sonora, interpretada en riguroso directo, incluye casi 100 canciones (completas o fragmentos) elegidas de entre los mayores éxitos de la música española e internacional.

7.- Musical de Joaquín Sabina "Más de 100 mentiras” es el título del musical inspirado en las canciones de Joaquín Sabina, y que se estrenará en Madrid el 6 de octubre de 2011. Además está previsto que en 2013 la producción llegue a plazas como Buenos Aires y Ciudad de México.El punto de partida de la historia trata de tres amigos que trabajan para un mafioso pero deciden montárselo por su cuenta

8.- Musical Hoy no me puedo Levantar

La historia de Hoy no me puedo levantar es la historia de dos jóvenes que viajan a Madrid con la ilusión de triunfar en la música, ambientado todo a principios de los años 80. El repertorio musical de Mecano, paradigma de la música de la época, es el leit motiv que se reitera en toda la actuación

En septiembre del 92 Mecano dio su último concierto. Desde aquel momento hasta hoy, raro es el día que no hay algún destello de lo que en su día brilló con tanta fuerza. A veces ha sido un fan por la calle pidiendo la vuelta del grupo, otras una melodía que se escapaba de alguna ventana y muchas las emisoras que constantemente se han mantenido de forma voluntaria y lejos de cualquier presión promocional, en la bonita labor de enseñar a las nuevas generaciones y recordar a las ya más adultas, lo que para muchos fue en su día la banda musical de unos años mágicos.

La conclusión tras doce años de ausencia es que MECANO no está en el mundo de las listas de ventas y los premios, pero sí lo está y de una forma muy presente en el mundo del alma, los sentimientos y el corazón.
Ningún logro conseguido en tiempos pasados ha sido tan grande como éste y es por esta razón por la que pusimos en marcha HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

A comienzos de los años 80 nuestro país se encuentra convulsionado: un golpe de Estado, una galopante inflación y millones de personas que buscan desesperadamente empleo.

Este agitado panorama se demostró como el mejor caldo de cultivo para que arraigase como necesidad social algo que pronto se iba a convertir en clamor, algo que posteriormente se dio en llamar "el cambio". Un cambio social, político y cultural, lleno de esperanza, que colocó a la sociedad española en el camino de la modernidad.

Musicalmente, los mayores de éxitos de ventas siguen adjudicándoselos a Julio Iglesias, mientras que en los segmentos de consumo eminentemente juvenil son las bandas de Heavy Metal como Barón Rojo a la cabeza, quienes llevan la voz cantante.

Pero una serie de grupos de nueva cuña empiezan a traer al panorama nuevas ideas y propuestas que a menudo tienen más de escénicas que de musicales. Grupos como Mecano, Radio Futura, Los Zombies etc... llegan a articular un movimiento que excede lo musical, y que desde Madrid irradia hacia otros lugares de España contagiándolos e impregnándolos de una manera absolutamente lúdica, gamberra y en cierta medida hasta contra cultural de entender la cultura y la vida en general y la música muy en particular.

Al calor de ese movimiento que pasó a la historia bajo el apelativo de "la movida", no sólo músicos, sino también pintores, ilustradores, fotógrafos escritores o cineastas, protagonizan una especie de renacimiento cultural que contribuye a poner a España en el mapa del mundo.

Como los 80, "Hoy no me puedo levantar" será un musical optimista, esperanzado, lúdico... Un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta.

2 comentarios:

  1. La verdad que este año hay una gran cantidad de musicales de mucha calidad, destacando sobre todo Los Miserables que merecen una escapada a Barcelona y como no El Rey León que promete ser el mejor espectáculo del año en la Gran Vía Madrileña.

    ResponderEliminar
  2. Aqui en argentina estamos esperando ahora en Octubre "serrat-sabina".
    No creo que presenten "más de 100 mentiras", habrá que esperar!!
    saludos

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos