martes, 18 de octubre de 2011

Ciudades con más violencia del mundo

Las ciudades con más violencia del mundo

Y cuando hablamos de violencia citamos desde actos delictivos hasta asesinatos según un estudio de recopilado por la CNN tras un análisis global sobre seguridad personal de Mercer, así como los índices de asesinato publicados por la revista Foreign Policy y reportes de la revista Forbes.

Baghdad, Irak: Según el índice de calidad de vida de Mercer, Baghdad es la ciudad menos segura del mundo. Desde la intervención en el marco de la operación de Naciones Unidas a pesar del control aliado todos los días decenas de muertos se cuentan en la ciudad.

Caracas, Venezuela: La ciudad tiene el índice más alto de homicidios a nivel mundial. Además de homicidios el nivel de secuestros es preocupante.

Detroit, Estados Unidos: Quedó como la ciudad más peligrosa de Estados Unidos según la revista Forbes. El cine es fiel retrato de esta ciudad, con varios films ambientados en la peligrosa ciudad.

Nueva Orleans, Estados Unidos: Tiene el índice más alto de asesinatos en el país, con 64 asesinatos anuales por cada 100 mil habitantes según el FBI.

Ciudad Juárez, México: Tiene uno de los índices más altos de asesinatos en el mundo, y en el 2009 se reportaron más de 2 mil 600 muertes relacionadas al narcotráfico. Además es tristemente famosa por las desapariciones de mujeres en la zona.

Karachi, Paquistán: Según Mercer, tiene uno de los índices más bajos de seguridad personal en Asia. Además tiene el triste título de ser la "home" de varios líderes de organizaciones terroristas mientras el gobierno de la ciudad mira para otro lado.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Tiene un índice muy alto de asesinatos, durante el 2008 se reportaron en promedio 6 asesinatos al día. Una seguridad que aumentó durante la celebración del Mundial de Fútbol pero cuya violencia repuntó desde su finalización.

Moscú, Rusia: Es la ciudad europea con el nivel más bajo de seguridad personal según Mercer. Es la capital del crimen organizado en Europa de alto standing.

Kinshasa, República Democrática del Congo: Según estudios de Mercer, tiene el índice más bajo de seguridad personal en Africa.

Beirut, Líbano: Considerado el París del Medio Oriente, actualmente Beirut es considerada una de las ciudades menos seguras de la región con varios conflictos armados étnicos y religiosos vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos