jueves, 13 de octubre de 2011

Ciudades de España más demandadas para vacaciones

Las ciudades de España más demandadas para pasar las vacaciones

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, Madrid continúa liderando el ranking de las ciudades preferidas por los turistas españoles para pasar sus vacaciones dentro de nuestras fronteras durante la primera mitad del 2011, confirmándose, de esta manera, una tendencia que viene repitiéndose ya desde hace varios años. Y es que la capital de España tiene muchos atractivos para que los españoles nos acerquemos a visitarla.

A continuación de Madrid se situan las principales capitales del país como son Barcelona, Valencia y Sevilla, y en quinto lugar Granada, ciudad que en muy poco tiempo y gracias a su gran oferta de ocio y cultura ha logrado convertirse en todo un “must” del turismo ibérico.

Es un ranking de turistas españoles, no opinan lo mismo los extranjeros, ya que la Ciudad Condal es su clara preferida, seguida de Madrid y Sevilla y los principales destinos de sol y playa como Alicante, Marbella, Palma de Mallorca, Torremolinos y un largo etcétera de lugares que ofrecen lo mejor de nuestro país, clima y ambiente inmejorable.

En el caso del turismo doméstico, en esta primera mitad del 2011 se observa, que además de los tradicionales destinos de veraneo como Benidorm, Alicante o Torremolinos, acceden a la lista de los 20 destinos favoritos de los españoles, ciudades de interior con gran oferta cultural como Bilbao, Córdoba, Zaragoza, Santiago de Compostela, León o Salamanca. Principales destinos nacionales para turistas españoles

Os dejo el listado completo:
Clasificación / Destino
1 Madrid
2 Barcelona
3 Valencia
4 Sevilla
5 Granada
6 Benidorm
7 Alicante
8 Torremolinos
9 Bilbao
10 Marbella
11 Córdoba
12 Málaga
13 Zaragoza
14 Palma de Mallorca
15 Playa del Inglés
16 Santiago De Compostela
17 Sitges
18 León
19 Salamanca
20 Jerez De La Frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos