martes, 11 de octubre de 2011

Los mejores centros de investigación de España

Mejores centros de investigación de España

Según un estudio de la primera edición del programa Severo Ochoa, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación para identificar y apoyar la investigación de excelencia los mejores centros de investigación en España son los siguientes (4 de Cataluña, 3 de Madrid y 1 de Canarias):

En el área de Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías el Barcelona Supercomputing Center; el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT); el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

En el área de Ciencias de la Vida y Medicina el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO); el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona); y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

En el área de Ciencias Sociales y Humanidades, el Barcelona Graduate School of Economics, un instituto interuniversitario de investigación adscrito a la UPF y a la UAB, creado en el año 2006 con el objetivo de promover investigación de frontera y educación posgraduada de excelencia en economía.

El programa Severo Ochoa ha reconocido a estos centros y unidades de excelencia científica en España a partir de un proceso de acreditación transparente y exigente, amparado en las mejores prácticas internacionales. Las candidaturas han sido evaluadas por tres comités de selección, compuestos íntegramente por científicos internacionales de prestigio procedentes de 12 países diferentes y encabezados por 3 premios Nobel: Samuel Ting (CERN), en el área de Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías­; Robert Huber (Max-Planck-Institut für Biochemie), en el panel de Ciencias de la Vida y Medicina; y Roger B. Myerson (Universidad de Chicago) en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

1 comentario:

Parking Aeropuertos