viernes, 28 de octubre de 2011

Películas remake USA

Top 10 películas remake USA : lista de remakes de Hollywood

Que manían tienen los americanos en versionar películas que en muchos casos no mejoran la original. Aún así os dejo un top de las muchas versiones y remake que creo que no han empeorado mucho la original que en el 99% de los casos es mejor. Sólo os listo aquellas que merecen la pena de los cientos de versiones que se han hecho ante la falta de ideas en Hollywood

1.- The Ring
Ringu, estrenada en 1998, es la versión original de The Ring. Está basada en una novela japonesa del mismo nombre, y captó el interés internacional desde poco después de su estreno. Pronto se convirtió en un clásico del nuevo cine de terror japonés, y Hollywood vio en ella una posibilidad de de remake. Protagonizada por la actriz Naomi Watts, la versión funcionó en todo el mundo y hasta logró una secuela, The Ring 2, en 2005.

2.- Vanilla Sky
Abre los ojos se estrenó en España en 1998 dirigida por Alejandro Amenábar,tras el éxito de Tesis. Los buenos resultados captaron la atención de Hollywood y el interés de la productora de Tom Cruise. Este decidió colaborar en el rodaje de la tercera película del director, Los otros, y además compró los derechos de Abre los ojos para realizar un remake que él mismo protagonizaría.

3.- Infiel
Richard Gere protagonizó este thriller erótico en 2002 un remake del clásico francés de los años 60, La femme infidèle, Infiel recupera la historia basada en un triángulo amoroso aunque sin desarrollar la parte sexual de la forma en que lo hizo la película original. Los críticos aseguraron que el remake no captaba el lenguaje poético de La femme infidèle, y que los actores no estaban a la altura

4.- 12 MONOS
Una de mis películas preferidas. La ciencia ficción de esta película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt sentó cátedra. La versión original de Doce Monos es la francesa La Jetée (1962), de Chris Marker, un cortometraje de 28 minutos en blanco y negro.

5.- DARK WATER
Otra peli japonesa, Dark Water confirma la influencia del cine japonés de terror en Hollywood. Lo mejor del remake Jennifer Connelly. La versión norteamericana es exactamente igual a la original, que se rodó en Japón en 2002 de manos de Hideo Nakata, el director responsable de The Ring.

6.- ¿SHALL WE DANCE? (¿Bailamos?)
El triángulo formado por Jennifer López, Richard Gere y Susan Sarandon en torno a los bailes de salón es un remake de la japonesa Shall we dansu, estrenada en 1996, relata la historia de un hombre que decide tomar clases de baile cuando su relación matrimonial no pasa por su mejor momento.

7.- CITY OF ANGELS
Meg Ryan y Nicolas Cage protagonizaron esta sonadísima historia de amor en 1998 remake de un peliculón El Cielo cae sobre Berlín (Himmel über Berlin, Der) que se estrenó en 1887 y contaba la historia de un ángel que se enamora de una mujer y lo sacrifica todo por ella.

8.- SIN RESERVAS
Catherine Zeta-Jones encabeza el cartel de esta película que gira en torno al mundo de la alta cocina remake en este caso de un film del cine alemá Deliciosa Martha (Drei Sterne), una de las películas alemanas más alabadas por los críticos en 2001.

9.- LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Una película de ciencia ficción estrenada en 2005, protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, y dirigida por Steven Spielberg que está inspirada en el libro del mismo nombre escrito por H.G. Wells en 1898 y que es un remake de la versión de 1953.

10.- SOLARIS
Dirigida por Steven Sodebergh y protagonizada por George Clooney en 2002, este filme de Ciencia Ficción del director ruso de culto ruso Andrei Tarkovski que estrenó Solaris en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos