sábado, 19 de noviembre de 2011

Jóvenes actrices cine español

Las mejores jóvenes actrices del cine español
Jóvenes actrices muy de moda en el cine en España

Reducir a sólo un top 10 el número de actrices jóvenes de nuestro cine en la actualidad es tarea complicada por lo que con la ayuda de varios amigos de nuestras webs de cine favoritas y blogs como top 10 LaHiguera en el cual coincidimos en buena parte del top, intentamos realizar un primer top 10 que no será el único además de realizar no por orden de méritos ni puntuación, en este caso tan buena es la carrera cinematográfica de la primera de la lista como la última aunque muchas doblan en películas y premios a las otras actrices algunas aún están dando los primeros pasos en el cine. También comentaros que en breve haremos otro top10 pero masculino que seguro gustará a nuestras seguidoras.

AMAIA SALAMANCA
Amaia Salamanca Urízar, más conocida como Amaia Salamanca, (nacida el 28 de marzo de 1986, Madrid) es una actriz de televisión, cine y teatro española. Saltó a la fama tras protagonizar la exitosa serie SMS Sin miedo a soñar , interpretando el papel de Paula. Os dejamos algunas de las mejores fotos de Amaia Salamanca.

SERIES DE TV:

“STNHP” - Catalina - Tele 5 (2008/09)
“LOS HOMBRES DE PACO” - Cristina - Antena 3 (07)
“SMS” - Paula - La sexta (2006/07)

TV MOVIE:
“NO ESTAS SOLA, SARA” - Sara - TVE (2009)

CINE:
“TENSION SEXUAL NO RESUELTA” – (2009)
“FUGA DE CEREBROS” –Natalia- Antena 3 Films y Cangrejo (2008)

CORTOMETRAJE:
“ENARMONIA” - Rebeca- (2008)
MARTA ETURA
En 2002 participó en “El caballero Don Quijote” de Manuel Gutierrez Aragón, “13 campanadas” de Xavier Villaverde y en “La vida de nadie” de Eduard Cortés (estuvo nominada a mejor actriz revelación de los premios Goya y en el Festival Cinespaña de Toulouse ganó el premio a la mejor actriz revelación).
En 2006 participo en la película “AzulOscuroCasiNegro” de Daniel Sánchez Arévalo que la valió otra nueva nominación a los premios Goya esta vez como Mejor interpretación femenina protagonista.
En 2007 protagoniza “Las 13 rosas” del director Emilio Martínez Lázaro (nueva nominación a los premios Goya).
Pero su éxito rotundo ha venido en los últimos años. En 2009 participa en la aclamada “Celda 211” de Daniel Monzón por la que obtuvo el premio Goya por la Mejor interpretación femenina de reparto. En 2011 ha estrenado la futurista “Eva” de Kike Maíllo y la magnífica “Mientras duermes” de Jaume Balagueró. Y pendiente de estrenó está “Lo imposible” de Juan Antonio Ballona con un reparto internacional (Naomi Watts y Ewan McGregor).
Paralelamanete a su carrera en el cine ha participado en varias obras de teatro (“Antígona”, “Hamlet”…) y en series de televisión (“Vientos de agua”, “La vida de Rita”…).
Por sus excelentes interpretaciones y sus reconocimientos profesionales, se ha situado como una de las mejores actrices del actual panorama cimematográfico español.

ANA FERNÁNDEZ
Ana Carlota Fernández García (Madrid, España, 10 de noviembre de 1989), la podemos ver en Los Protegidos y Cuestión de Sexo. Ha colaborado en revistas como Telva y Vanidad para la cual hizo un reportaje junto a Ana de Armas y Blanca Suárez. Apareció en varios videoclips de grupos como Forraje y Marea
No es de las que más cine ha realizado pero seguro y esperemos no equivocarnos que dará el salto a la gran pantalla.

VERONICA ECHEGUI
Antes conocida por “La Juani” gracias a la película de Bigas Luna donde interpretaba a una chica de la periferia y que fue su pasaporte a la fama en 2006 ahora se le conoce por más papeles. Aunque el goya a actriz revelación "se lo quitó" Ivana Baquero por “El laberinto del Fauno”, Verónica no ha parado de trabajar. La pudimos ver en “8 citas” y en “El patio de mi carcel”, en 2008. En 2009 en “La casa de mi padre” y en 2010 en “La mitad de Oscar”. Acaba de estrena la película “Verbo” y tiene pendiente de estreno la producción internacional “The cold light of day” con Bruce Willis, Sigourney Weaver y Óscar Jaenada.

ELENA FURIASE
Elena Furiase González es una actriz española hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase
La actriz ha trabajado en El Internado, la famosa serie de Antena 3 estrenada el 24 de mayo de 2007. Interpretando el papel de Vicky, por el que ganó el premio a la mejor actriz del año en los Premios Joven 2007. En ella trabajaba con Martín Rivas, Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Marta Torné, Marta Hazas y Carlota García, entre otros. Esta serie finalizó en Septiembre del 2010.

En septiembre de 2008 se estrenó en el Teatro Amaya (Madrid) la segunda temporada de "Olvida los tambores"de Ana Diosdado. El 14 de noviembre de 2008, se estrenó El libro de las aguas, dirigida por Antonio Giménez-Rico. En agosto de 2009, participa en una película, del director Jordi Mesa, titulada Bad People compartiendo cartel con la actriz española Melanie Olivares, conocida por su papel de Paz en la serie Aída, y con la actriz mexicana Ana de la Reguera, conocida en Estados Unidos.
Se ha convertido en unos de los rostros más conocidos entre los jóvenes actores del momento. Ha grabado la película La venganza de Don Mendo Rock con actores como Antonio Resines y Paz Vega.


CLARA LAGO
Clara Lago nace en Madrid el 6 de marzo de 1990 (21 años). Tras formarse como actriz en populares teleseries como “Raquel busca su sitio”, “Compañeros” y “Manos a la obra”, su primera aparición en la gran pantalla fue en la película “Terca vida'” de Fernando Huertas, en 1998
En 2002 participó en “El viaje de Carol”, película dirigida por Imanol Uribe y donde compartió cartel con Juan José Ballesta. Considerado ese momento como el nacimiento de una joven promesa del cine español, lo cierto es que Lago estuvo nominada al Goya como Mejor actriz revelación (premio que ganó Lolita por su papel en “Rencor”, de Miguel Albaladejo).

En 2004 se estrenó “La vida que te espera”, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. En la película, que narra la vida de los pasiegos que habitan en los valles más remotos de Cantabria, interpreta a Genia, una chica que está aburrida de tanto trabajar en el campo con su padre y necesita algo de diversión.

Entre 2004 y 2005 participó en algunos capítulos de “Hospital Central” (Telecinco) como Candela, la hija de Cruz (Alicia Borrachero) y papel que recuperó en 2007 durante dos capítulos. En 2006 protagonizó “Arena en los bolsillos”, película dirigida por César Martínez Herrada en la que comparte protagonismo con Daniel Guzmán y Yohanna Cobo y que narra la aventura de cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid que inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean.

En 2007 participó en la película “El club de los suicidas”, de Roberto Santiago, que trata de un grupo de gente que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas y deciden formar un club para jugarse quien va a matar a quien. Este mismo año vuelve a la televisión con “Los hombres de Paco” como Carlota Fernández, hermana secreta de Lucas (Hugo Silva).

En 2008 rodó una película de Manuel Gómez Pereira titulada “El juego del ahorcado”, en la que interpreta a Sandra. Le acompaña en el reparto Adriana Ugarte (“La señora”, “Cabeza de perro”) o Álvaro Cervantes (“Punta Escarlata”, “Tres metros sobre el cielo”). También ese año se incorporó al reparto de “LEX” (Antena 3), junto a Javier Cámara, Santi Millán, Nathalie Poza o Kira Miró y bajo las órdenes de Daniel Écija, en la que interpretaba a la hermana pequeña del protagonista (Cámara). En 2008 ganó el I Premio Talento Revelación del Cine Español, premio que otorgó L'Oreal París en la 56ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián por delante del actor Martín Rivas (“El internado”) y de las también actrices Manuela Velasco (“REC”) y Blanca Suárez (“El internado” o “El barco”).

En octubre de 2008 rodó “El mal ajeno”, producida por Alejandro Amenábar y compartiendo cartel con Belén Rueda y Eduardo Noriega. La película es un drama relacionado con doctores y pacientes que tiene elementos de suspense y fantasía. El guión corresponde a Daniel Sánchez Arévalo, que consiguió un goya por “Azul oscuro casi negro” al mejor director novel.

En 2011 ha participado en las películas “Primos” de Daniel Sánchez Arévalo y La cara oculta dirigida por Andrés Baiz.

MARÍA VALVERDE
María Valverde Rodríguez (24 de marzo de 1987, Madrid), más conocida cómo María Valverde, es una actriz española. Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003) de Manuel Martín Cuenca. Gracias a esta interpretación ganó el Goya a la Mejor actriz revelación.
Es una de las que más películas ha realizado. Su vida privada ha sido siempre muy interesante para sus seguidores, pero nunca se sabe más de lo que ella quiere que se sepa. María siempre se ha caracterizado por ser madura y saber elegir los papeles, si bien muchos han sido los que han comentado su rechazo a un papel de la mano de Julio Medem, en Caótica Ana. Sus papeles siempre son, gracias a su magnifica dedicación e interpretación, personajes que llegan al alma de los espectadores. Esa es la magia de María, de María Valverde.
Filmografía:

3 metros sobre el cielo (2010)
Este film contará una historia de dos jóvenes que provienen de dos mundo completamente distintos. Babi (María Valverde) es una estudiante y la hija perfecta, Hache (Mario Casas) es violento y descarado. A pesar de todo entre ellos nacerá un amor más allá de todas las convenciones, un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Esta pareja de enamorados se erige como un Romeo y Julieta contemporáneos.

La Mula (2009)
Inspirada en la vida del padre de Juan Eslava, acemilero en el frente, que se vio obligado a combatir primero en un bando y más tarde en el otro, narra la historia de Juan Castro, que encuentra a una mula en el campo de batalla y la bautiza con el nombre de Valentina. Esa mula le llevará, en los últimos meses de la contienda, y a través de distintas historias de amor y aventura, a convertirse en todo un héroe de guerra popular.

Cracks (2009)
La película traza una mirada sobre un internado elitista de chicas en el año 1935 y las buenas relaciones con su carismática profesora Miss G. hasta que una estudiante extranjera perturba el statu quo. Basada en la novela 'Cracks', de la sudafricana Sheila Kohler. Es la primera película que María ha rodado en inglés.

Llueve en Barcelona (2009). Obra de teatro
Cuenta la historia de una joven prostituta interesada en Dante y que busca clientes en los museos, de su novio proxeneta que come sin parar hamburguesas y bombones, y de un cliente muy especial, librero de profesión, que busca superar con ella la soledad y la inminente muerte de su esposa en el ambiente angosto y desangelado de una habitación en una finca ruinosa del Raval, a un paso de las Ramblas, llenas de turistas.

Puerta del sol, un episodio nacional (2008). Obra de teatro
Adaptación teatral basada en la tercera serie de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, coproducida con la Compañía Juan Carlos Pérez de la Fuente, que toma como eje central los hechos que acontecen entre el Motín de Aranjuez y el levantamiento popular de Madrid del Dos de Mayo.

La mujer del anarquista (2008)
España 1937. Justo (Juan Diego Botto) es un abogado reconvertido en periodista radiofónico que va a luchar por la causa republicana. Cuando estos van siendo derrotados, Justo desaparece abandonando a su esposa Manuela (Valverde) y dejandola al cuidado de los niños. Ella nunca pierde la esperanza de encontrarle.


El rey de la montaña (2007)
El Rey de la Montaña es una película que habla de diferentes aspectos del ser humano perfectamente reconocibles por la audiencia como pueden ser la cobardía, a la que estamos tan poco acostumbrados en producciones norteamericanas o el problema de la falta de comunicación y la influencia de la sociedad actual mediatizada en las nuevas generaciones. Todo ello oculto tras la acción que se desarrolla en el thriller, en la que la textura propia del paisaje cobra vida como un personaje más, quizá el más peligroso.

Lapidando a María (2007). Obra de teatro
Es un grito de denuncia poético y provocador sobre tres temas de la dramática historia del África contemporánea: sida, niños soldado y lapidación de la mujer. La obra confronta nuestra percepción de los acontecimientos actuales en Africa situando las historias que normalmente asociamos con este continente dentro del mundo occidental. Tres historias entrelazadas: una pareja enferma de SIDA; una madre y un padre cuyo hijo pequeño ha sido raptado para ser llevado a la guerra; y dos hermanas de las cuales una va a ser lapidada. Tres problemas vistos a través de un prisma doméstico con personajes cotidianos que luchan por su supervivencia y capaces de expresar toda la rabia entre ellos y en contra del mundo.


El hombre de arena (2007)
Se trata de una historia de amor que se desarrolla en un psiquiátrico a finales de los años 60. El director de la película insiste en que el escenario no tiene por qué determinar que sea una historia de amor oscura, sino «tremendamente luminosa, con mucha esperanza». Los protagonistas son víctimas de sus circunstancias, ella, de una dura niñez y él, de la aplicación de la Ley de vagos y maleantes de la época de la dictadura de Franco. Completan la trama diversas historias del resto de los enfermos del psiquiátrico.

Las lágrimas del cisne (2007)
Cortometraje. Thalia es una chica obesa y fea que vive obsesionada con reenviarse cartas a si misma de famosos, en las cuales se cuenta a si misma que es la mujer mas bonita del mundo. Vive con su hermana, una joven muy hermosa. Una noche Aída, su hermana, le pide que salga a una discoteca, esa noche ocurrirá algo que cambiara la vida de la Thalia para siempre...

Ladrones (2007)
Historia de amor de Álex, un ladrón de profesión, que se enamora de Sara, una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio.

Válido para un baile (2006)
Cortometraje con el que se pretende recrear un fenómeno social propio de la España de finales de los años 30; aquellos bailes de salón donde los hombres pagaban por bailar una pieza con la acompañante que estuviese disponible a cambio de unas monedas. Incidiendo, por encima de todo, en las relaciones personales que se entablan entre los personajes, pretendiendo demostrar el afán de superación del ser humano.

Los borgia (2006)
Esta película se ha rodado en los lugares reales en los que se basa la historia. Los Borgia, la mayor superproducción cinematográfica emprendida por Antena 3, tiene un presupuesto de diez millones de euros. La película mostrará la fascinante vida de una de las familias más influyentes y controvertidas de la historia. Maria como siempre, eligío este papel por la peculialidad del personaje que interpreta, el de Lucrecia Borgia. Una joven que causo polemica en su momento.

Melissa P. (2005)
Esta pelicula esta basada en el libro Cento golpi di spazzola, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años, que se publicó en gran parte de américa latina con el nombre de Cien cepilladas antes de dormir, mientras que en españa se tituló Los cien golpes. Este libro se caracteriza por contar las historias sexuales de una joven italiana de 15 años escrita por ella misma.

Vorvik (2005)
El presidente de un importante laboratorio de biogenética enloquece durante un consejo de administración y cae fulminado. A sus dieciocho años, Sofía hereda el imperio de su padre y hará lo imposible por descubrir la causa de su extraña muerte.

Fuera del cuerpo (2004)
Bruno es un joven guardia civil de tráfico que vive un momento de crisis personal y familiar. Una noche se encuentra con una antigua compañera del instituto a la puerta de un motel y se despiertan viejos sen-timientos. Mientras su mujer decide abandonarle, Bruno, hundido, descubre una noche, por casualidad, un extraño pasadizo que le conduce a otro nivel de realidad.

Cuando nadie nos mira (2004)
En este cortometraje, María Valverde da vida al personaje de Anna, una joven que debido a su adicción a una droga, va perdiendo progresivamente la visión, y esto complica la ya de por si deteriorada relación con su madre.

La flaqueza del bolchevique (2003)
Pablo trabaja en un banco de inversiones. Una mañana de camino al trabajo, en una de las caravanas tan típicas que hay en Madrid, se choca con un coche. Su conductora es una pija insoportable para Pablo. Está cabreado porque cree que el accidente es por la culpa de la pija. Pablo indignado se va a dedicar a hacer la vida imposible a la pija de Sonsoles. Le hace llamadas indiscretas, pero en una de estas empiza a conocer a su hermana adolescente María... y le cambia la vida.

ELENA ANAYA
Nacida en Palencia el 17 de Julio de 1975 (36 añitos) es la actriz de su generación con mayor proyección internacional con más de 30 películas interpretadas.
Desde que Julio Médem le propone un papel importante en “Lucía y el Sexo” su carrera no ha parado. Gracias a esta interpretación Elena consigue el reconocimiento nacional con una nominación al Goya a la Mejor Actriz Secundaria y el premio a la Mejor Actriz de Reparto que entrega la Unión de Actores. Tras el éxito de “Lucía y el sexo”, recibe un aluvión de llamadas y de oportunidades: colabora en “Sin noticias de Dios” (2001) de Agustín Díaz Yanes, compartiendo cartel con Penélope Cruz y Victoria Abril. Pedro Almodóvar le ofrece un papel en “Hable con ella” (2002); rueda “Rencor” (2002) de Miguel Albaladejo; “La Habitación Azul” (2002) producción mexicana del director Walter Doehner; y “Dos Tipos Duros” (2003) una comedia de Juan Martínez Moreno, con Rosa María Sardá, Antonio Resines y Jordi Vilches.
El salto internacional llega en el año 2003 cuando el director Stephen Sommers (“La Momia”), después de rodar en Los Angeles el thriller “Stage Kiss”, la elige para actuar en la superproducción “Van Helsing” (2004) junto a Hugh Jackman. Más recientemente ha tenido importantes papeles entre los que destacan “Solo quiero caminar “de Agustín Díaz Yanes, “Hierro” de Gabe Ibáñez (Premio en Sitges a la mejor actriz), “Habitación en Roma” de Julio Medem (nominación al Goya a la Mejor Actriz Protagonista, Premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz y candidata a la mejor actriz protagonista de la Unión de actores) y “La piel que habito” de Pedro Almodovar estrenada este mismo año.

BLANCA SUAREZ
Blanca Martínez Suárez nació el 21 de octubre de 1988 en Madrid (23 años). Comenzó como Ángela en “Eskalofrío”, que no se estrenó hasta 2008. Un año antes se unió al elenco de “El internado” (2007-2010) como Julia, donde compartió cartel con Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas o Elena Furiase . Por esta serie ha obtenido diferentes premios por su interpretación (Fotogramas de Plata, Premio Talento Revelación del Cine Español o Premios Pétalo).
Ha intervenido también en películas como “Cobardes” de José Corbacho y Juan Cruz, “Fuga de cerebros” de Fernando González Molina- o “El cónsul de Sodoma”.
Además, Blanca ha participado en los cortometrajes “Universos” dirigido por José Corbacho y Juan Cruz y que se dio a conocer como “La wikipeli de Mahou” y en “Hemisferio” dirigido por Luis María Ferrández y Alejandro Áboli.
En 2009 rodó el largometraje “Carne de neón”, que no se estrenó hasta 2011 y que protagonizó junto a su compañero Mario Casas. Se ha convertido en chica Almodóvar al formar parte de “La piel que habito”, donde interpreta a Norma (la hija del personaje de Antonio Banderas). Actualmente, Blanca Suárez protagoniza la serie “El barco” (2011, Antena 3) junto a Mario Casas, Juanjo Artero, Irene Montalà o Juan Pablo Shuk.
Entre sus reportajes fotográficos más importantes están revistas como DT, Elle, FHM, In Style o MAN.
Participará en dos nuevos proyectos. Será la protagonista de “Stockholm” junto al actor Javier Pereira y protagonizará también el próximo film del reconocido director Imanol Uribe: “Miel de naranjas”, un drama ambientado en la Andalucía de la postguerra. Además de que tiene previsto el estreno de la película “The Pelayos”, junto a Miguel Ángel Silvestre y Marina Salas, para finales de 2011 o principios de 2012.

LUCIA RAMOS
Lucía Ramos (nacida en Fuenlabrada, Madrid) es una actriz española conocida por su papel de Carla en la tv movie Inocentes. También ha participado en papeles episódicos en series como El Internado, Hermanos y detectives o Cuéntame cómo pasó. Actualmente participa en Antena 3, en Física o Química... Ver mas
Lucía Ramos (nacida en Fuenlabrada, Madrid) es una actriz española conocida por su papel de Carla en la tv movie Inocentes. También ha participado en papeles episódicos en series como El Internado, Hermanos y detectives o Cuéntame cómo pasó. Actualmente participa en Antena 3, en Física o Química, interpretando a Teresa, tambien es conocida por hacer sus pinitos en la moda

9 comentarios:

  1. BLANCA SUAREZ TENDRIA QUE IR ANTES QUE ANA FERNANDEZ! No lo digo por preferencia, si no por tema profesional. Se note que Blanca Suárez es mejor actriz que Ana Fernández y otras.

    ResponderEliminar
  2. geente donde esta la que es mejor que estas y que muchas otras la grandisima MARIA CASTRO

    ResponderEliminar
  3. Me faltan actrices españolas que, en la TV y en el Cine, siguen demostrando su profesionalidad, tenacidad y fuerza. Una de ellas es Irene Visedo. Actriz de la serie "Cuentame", de la TV Movie "La Duqesa" y de películas como "Amores locos" con Eduard Fernandez y Marisa Paredes o la recientemente estrenada "La Senda".

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja.... ¿ quien coño es IRENE VISEDO ? de la serie ¿¿ que ?? jajajajajajaja, si, si , si , si... claro...

    ResponderEliminar
  5. que pasa con ana de armas. la han dejado fuera

    ResponderEliminar
  6. Ana de arma es cubana y muy buena actriz no cabe en esta lista xq estas son una porqeria exectuando a clara lago

    ResponderEliminar
  7. Pero donde habeis dejado a Alex Monner?!?!
    Ese es buenísimo!!

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos