martes, 29 de noviembre de 2011

Las ciudades con mayor calidad de vida en 2011

Las ciudades con mayor calidad de vida en este año 2011 según el estudio elaborado por Mercer son las siguientes:

  1. Viena
  2. Zurich
  3. Auckland
  4. Munich
  5. Dusseldorf y Vancouver
  6. Frankfurt
  7. Ginebra
  8. Copenhague y Berna
Como vemos Viena tiene el mejor estándar de vida del mundo, según el último Estudio mundial sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer. Zurich y Auckland le siguen en segunda y tercera posición respectivamente, Munich se sitúa en el cuarto lugar y Dusseldorf y Vancouver comparten la quinta posición. Frankfurt está en el séptimo lugar, seguido de Ginebra en el octavo, mientras que Copenhague y Berna comparten el noveno lugar.

Indicar que las ciudades europeas representan la mitad de las ciudades que ocupan los 25 primeros puestos. En España, Barcelona ocupa el puesto 40 y Madrid el 43 de la clasificación. A nivel mundial, las ciudades con peor calidad de vida son Kartum, en Sudán (217), Puerto Príncipe, en Haití (218), N’Dajema, en el Chad (219) y Bangui, en la República Centroafricana (220). Bagdad, en Irak, ocupa la última posición del ranking de Mercer (221).

En esta edición, el estudio identifica también las ciudades con mayor seguridad personal, basándose en la estabilidad interna, nivel de criminalidad, efectividad de la ley y las relaciones internacionales del país al que pertenece la ciudad. Luxemburgo aparece como la ciudad con mayor seguridad personal, seguida por Berna y Zurich, que comparten la segunda posición. Viena ocupa el quinto puesto, mientras que Ginebra y Estocolmo comparten la sexta posición. Bagdad (221) es la ciudad más insegura del mundo, seguida por N’Djamena, en Chad (220), Abidjan, en Costa de Marfil (219), Bangui, en la República Centro Africana (218), y Kinshasa, en la República Democrática del Congo (217).

En España, Barcelona ocupa el puesto 63 y Madrid el número 68.

En cuanto al análisis de la calidad vida de las ciudades por continentes, señalar lo siguiente:

América
Las ciudades canadienses ocupan los puestos más altos en esta zona. Vancouver (5) tiene la mejor calidad de vida, seguida por Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22). Honolulu (29) y San Francisco (30) son las ciudades estadounidenses con mejor calidad de vida. En América Central y Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe (63), es la más alta de la lista, seguida por San Juan de Puerto Rico (72) y Montevideo (77). Puerto Príncipe, en Haití (218), es la ciudad con peor calidad de vida de la zona.

Las ciudades canadienses también ocupan los puestos más altos de la lista de seguridad personal en esta zona, con Calgary, Montreal y Ottawa compartiendo el puesto 17. En los Estados Unidos, Chicago, Honolulu, Houston y San Francisco comparten el puesto 53. Pointe a Pitre (40), es de nuevo la ciudad mejor parada de Centroamérica y Sudamérica, seguida por Nassau, en Bahamas (66), San Juan de Puerto Rico (79) y Panamá (92). En el otro extremo, nos encontramos con Caracas, Venezuela (205), Puerto Príncipe (202), Bogotá, en Colombia (196) y Kingston, en Jamaica (192).

Europa
Viena es la ciudad europea con mejor calidad de vida. Las ciudades alemanas y suizas encabezan el ranking, con tres ciudades entre las diez primeras. A Zurich (2), le sigue Munich (4), Duseldorf (5), Frankfurt (7) y Ginebra (8), mientras Berna comparte el noveno lugar con Copenhague.

En el siguiente escalón se sitúan Amsterdam (12), Hamburgo (16), Berlín (17), Luxemburgo (19), Estocolmo (20), Bruselas (22), Nuremberg (24 y Dublín (26). París ocupa el puesto 30 y está seguida por Oslo (33), Helsinki (35) y Londres (38). Barcelona ocupa el puesto 40, Lisboa el 41, Madrid el 43 y Roma el 52. Praga (69) ocupa el puesto más alto de Europa del Este, seguida por Budapest (73), Ljibljana, en Eslovenia (75), Vilnius, en Lituania (79) y Varsovia (84). La ciudad europea que ocupa el puesto más bajo en Europa es Tbilisi, en Georgia (214).

Con siete ciudades entre las diez primeras, Europa también está bien situada en la lista de seguridad personal. Luxemburgo tiene el puesto más alto, seguida por Berna, Helsinki y Zurich, que comparten el segundo lugar. Viena (5) se sitúa por encima de Ginebra y Estocolmo, que comparten la posición número seis. En materia de seguridad personal, Barcelona se encuentra en la posición 63 y Madrid en la 68.

En Europa del Este, Ljubljana (30) y Praga (47) tienen los puestos más altos, mientras que Moscú (199) y Tbilisi (215) ocupan las posiciones más bajas de esta zona.

Asia Pacífico
Auckland (3) es la ciudad de la zona con mejor calidad de vida, seguida por Sydney (11), Wellington (13), Melbourne (18) y Perth (21).  Las ciudades asiáticas mejor situadas sonn Singapur (25) y Tokio (46). Hong Kong (70), Kuala Lumpur (76), Seúl (80) y Taipei (85) son otras ciudades importantes situadas entre las 100 primeras. En el otro extremo, Dhaka, en Bangladesh (204), Bishkek, en Kyrgyzstan (206) y Dushanbe, en Tajikistán (208), ocupan los puestos más bajos.

En el octavo lugar, Singapur ocupa el puesto más alto de la lista de seguridad personal, seguida por Auckland y Wellington (ambas en el puesto nueve). Canberra, Melbourne, Perth y Sydney comparten todas el puesto 25. Todas las ciudades japonesas de la lista (Tokio, Kobe, Nagoya, Osaka y Yokohama) ocupan la posición 31. La ciudad peor parada de esta zona es Karachi, en Pakistán (216).

Oriente Medio y África
Dubai (74) tiene la calidad de vida más alta de la zona, seguida por Abu Dhavi (78), Port Louis, en Mauricio (82), y Ciudad del Cabo, Sudáfrica (88). Johannesburgo ocupa el puesto 94 y le siguen Victoria, en Seychelles (95), Tel Aviv (99), Muscat, en Omán (101) y Doha, en Quatar (106). África tiene 18 ciudades entre las últimas 25, incluyendo Bangui (220), N’Djamena (219), Khartoum (217) y Brazzaville (214). Bagdad es la ciudad con peor calidad de vida, tanto a nivel regional como mundial.

En el puesto 23, Abu Dhabi es la ciudad de la zona con mejor seguridad personal, seguida por Muscat (29), Dubai (39) y Doha (67). Port Louis (59) y Victoria (79) son las únicas ciudades situadas entre las 100 primeras. Otras ciudades importantes de la zona son Túnez (140), Casablanca (147) y El Cairo (176). En el puesto 185 se sitúa Argel, seguida por Teherán (188) y hacia el final de la listak, Trípoli (204). Bagdad ocupa el último puesto de la lista tanto a nivel mundial como regional, junto con N’Djamena, y les siguen Abidjan (219), Bangui (218) y Kinshasa (217).

Por último señalar que Mercer elabora este estudio para ayudar a los gobiernos y a las compañías multinacionales a establecer una compensación adecuada en sus asignaciones internacionales. El Estudio de calidad de vida 2011 de Mercer ofrece valiosa información e importantes recomendaciones para las principales ciudades alrededor del mundo. El informe cubre 221 ciudades, comparadas con Nueva York como ciudad base.

Ver más: Mercer

5 comentarios:

  1. Lisboa mejor calidad de vida que Madrid? Este estudio de donde sale? Berlin, Amsterdam en el 10? Pero bueno que es calidad de vida, pasar frio , que llueva , que no tengan transporte y pocos vuelos? Es ridiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve de Viaje en Ámsterdam y tienen un servicio público de transporte fantástico,además de que tienen servicio nocturno y están muy bien comunicados. De berlín no puedo opinar, pero amistades que sí han estado han hablado muy bien de esta ciudad y de otras de Alemania.

      Eliminar
  2. recordemos que lo que es calidad para uno no lo es para otros yo creo que este estudio se basa en parametros establecido como media a nivel mundial y no a encasillamientos personales de alguien

    ResponderEliminar
  3. no se de donde sacan esta información, en la web de la mercer human resources dicen otra cosa sobre las ciudades en latinoamérica (http://latam.mercer.com/press-releases/1436925), revisenlo...

    ResponderEliminar
  4. yo estuve en sidney y me parecio el mejor lugar con calidadde vida

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos