lunes, 7 de noviembre de 2011

Mejores bandas Heavy Metal

Las diez mejores bandas de heavy metal de la historia

Las diez mejores bandas de heavy metal, según los lectores de la prestigiosa revista ROLLING STONE.

1.- Metallica
Enter sandman es la canción preferida de muchos y un clásico para la historia pero Metallica son mucho más. Siempre peleados con las discográficas, con sus fans y con el mundo arrasan y llenan en sus giras así que por algo será.
Discografía: Kill'em All ( 1983), Ride the Lightning (1984) , Master of Puppets (1986) , Garage Days (1987), ...And Justice , for All (1988) , Black Album (1991) , Live Shit- Binge & Purge (1993), Load (1996), Reload (1997), Garage Inc (1998) S&M (1999) , St. Anger (2003) y Some Kind Of Monster (2004)

Os dejo un live del 2009 con Enter Sandman de coleccionista de buenos directos:



2.- Dream Theater.
Dream Theater es la unión perfecta entre el rock progresivo y el heavy metal. Tal vez la mejor muestra del grupo para aquellos que los desconozcais es The Big Medley, de su disco A change of seasons, de 1995.


3. Black Sabbath.
Algunos los consideran los inventores del heavy metal. La banda de Birmingham comenzó en 1968 y a principios de los setenta fueron los que metieron el veneno del metal a todo el planeta.
Famoso es su vocalista Ozzy Osbourne aunque fue expulsado en 1979 y contrararon a Ronnie James Dio, que hizo también un excelente papel en la banda.

Black Sabbath Paranoid Paris 1970


4.- Iron Maiden.
Tal vez los que más marketing han realizado las camisetas del grupo son ya un clásico. El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, se unió a la banda en 1982 para hacer el que fue su disco más clásico, The number of the beast, y aunque se tomó un tiempo en los años noventa para centrarse en su carrera en solitario, sigue siendo el líder del grupo junto al bajista Steve Harris.
Los fans de la banda sabrán que el "componente" más famoso de la banda es Edward The Great, conocido entre sus amigos como Eddie o por sus fans como Eddie la mascota apocalíptica, es el miembro más conocido de la banda, ya que según encuestas afirman que Eddie es guapo, inteligente, fuerte, atractivo, tierno, sensual, lindo, etc, por eso y otras razones Eddie se ha catalogado como uno de los iconos sexuales más importantes de la historia, además de ser gran amigo de SATANAS II (sin comentarios).

Como son mis favoritos os dejo mi canción y mi directo favorito, Phantom of the Opera live at the Rainbow 1980


5.- Slayer.
Su disco más querido puede ser Reign in blood, producido por Rick Rubin en 1986 y cuanta con una legión de seguidores muy fieles.

6.- Megadeth.
Dave Mustaine fue el guitarrista original de Metallica, pero fue despedido, en 1983, por su alcoholismo crónico y los choques de personalidad con el resto de la banda. Molesto formó un grupo con el que quería borrar a Metallica del mapa. Megadeth no lo consiguió, pero desarrolló una de las fuerzas de metal más potente de los ochenta aunque recientemente todos han quedado tan amigos compartiendo escenario con Metallica en muchas ocasiones.

7. Judas Priest.
Judas Priest es puro heavy metal. La banda formada en Birmingham, Inglaterra,es una de las grandes del heavy desde que en 1980 publicaron British steel y se convirtieron en una de las mayores bandas de metal en el mundo.

Judas Priest-Judas Rising video:


8. Led Zeppelin.
Ya sé que muchos vais a decir que no es una banda de heavy metal pero como os comenté reproducimos el resultado de la encuesta de Rolling Stone. Aunque no suelo pronunciarme para ser objetivo en este caso haré una excepción para mi la mejor una de mis favoritas.
Os dejo Led Zeppelin - Stairway to Heaven (Live Earls Court 1975)


9.- Pantera.
El lanzamiento de Cowboys from hell los llevó a una mayor audiencia, que aumentaron dos años más tarde, cuando publicaron Vulgar display of power. Las tensiones entre el líder del grupo y cantante, Phil Anselmo, y el guitarrista, Dimebag Darrell, hizo que la banda se separase en 2003. Al año siguiente, Dimebag estaba de gira con su nueva banda, Damageplan, cuando un fan loco lo mató en el escenario en Columbus, Ohio

10. Tool.
Una banda que pese a la falta de singles de éxito, Tool ha acumulado a seguidores del metal muy fieles. La banda se hizo grande en 1993, en pleno apogeo de la música alternativa, con su primer disco, Undertow

8 comentarios:

  1. Desafortunadamente la revista no cuenta con conocedores de heavy metal, pues a diferencia de Iron Maiden y Judas Priest, las demás no son heavy metal, son new rock como Metallica, progresivo como Tool y Dream y Led Zepellin es hard rock.

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida von jovi en sus tiempos jovenes

    ResponderEliminar
  3. para que conozcan oigan a hammerfall o edguy que si son heavy power metal

    ResponderEliminar
  4. UUYYYY!!!! SUPONGO QUE QUIEN HABLÓ SOBRE METALLICA NO CONOCE SU HISTORIA. ES VERDAD QUE DESDE 1995, ESPECÍFICAMENTE DESDE EL DISCO LOAD METALLICA SE HA ALEJADO DEL HEAVY METAL PURO INCURSIONANDO EN OTROS ESTILOS (HASTA HAN HECHO FOLK), PERO SUS CINCO PRIMEROS CUATRO PRIMEROS DISCOS MARCARON A FUEGO LA HISTORIA DEL TRASH Y DEL HEAVY TODO Y SU QUINTO DISCO LO CATAPULTÓ A LA FAMA A NIVEL GLOBAL.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta dream es mas escucho todos los días y es una de mis bandas favoritas pero la verdad, es rock/metal progresivo, no se si yo la clasificaría entre el top 10 de bandas de metal, porque es "rock mescla" diría yo

    ResponderEliminar
  6. las mejores bandas del heavy no pueden ser otras que Blak zabbath, judas priest, van halen, slayer

    ResponderEliminar
  7. Por favor quien hizo esto no puede estar mas mal es mas thrash que nada se supone que es de heavy

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA QUE RISA ESTA VAINA Y QUE MEDIOCRIDAD, HAY VARIAS BANDAS MENCIONADAS AQUI QUE NO SON DEL GENERO METAL, EL HEAVY METALERO EXPERTO Y PROFESIONAL TIENE MUY CLARO QUE EL MEJOR GRUPO DE HEAVY DEL PLANETA TIERRA Y DE TODA LA HISTORIA ES IRON MAIDEN POR DIOS! http://listas.20minutos.es/lista/mejores-bandas-de-heavy-metal-en-la-historia-344270/

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos