miércoles, 11 de enero de 2012

Distracciones al volante mientras conducimos

Top 10 de distracciones al volante

Interesante listado de todo aquello que nos distrae al volante y que por tanto supone un grave riesgo de sufrir un accidente. Si lo pensamos friamente seguro que se nos viene sólo a la cabeza el hablar por el móvil, el gps o poner música pero asombraros de cuantas causas puede haber.

10) Redes sociales : Twitter

Con más de 175 millones de usuarios era de esperar que esta popular red social estuviese dentro del ‘top ten’ de distracciones. De este modo, el 1% de los encuestados ha señalado a Twitter como una distracción al volante.

9) Facebook

El ‘top ten’ sigue con otra de las redes sociales más populares, Facebook, que se coloca en el noveno puesto.

8) Maquillarse

Por increíble que parezca, maquillarse ocupa el octavo lugar de la tabla. Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate… ¡pero no mientras conduces¡ OJO no sólo es de mujeres los hombres también le gusta prepararse y el coche es un buen lugar entre semáforo y semáforo.
7) Fatiga

En un mundo que cada día vas más rápido y donde hay cada vez más estrés no es de extrañar que más de uno acabe queriendo echar una cabezada cuando se pone a los mandos de su vehículo.

6) Mensajes de texto

Parece lógico que teniendo a Facebook y Twitter en el ‘top ten’ de las distracciones al volante, los mensajes de texto acabasen apareciendo. Al igual que el uso de las redes sociales, los sms retrasan los tiempos de reacción notablemente cuando se está al volante.

5) Cotillas al volante

¿Quién no se ha parado a mirar cuando pasa al lado de un accidente? Y es que el cotilleo no es territorio exclusivo de la ‘prensa rosa’, y la necesidad de cotillear al volante es un sentimiento muy extendido entre los conductores. Este tipo de actitudes son las responsables de multitud de atascos y aumentan las posibilidades de tener un accidente. En el cotilleo tanto nos referimos a un accidente que acaba de pasar o a una minifalda muy corta.

4) Llamar por teléfono

Aunque el hecho de hablar por el móvil conlleve una sanción económica y la pérdida de puntos, esta práctica sigue siendo una de las principales causas de distracción al volante. Además, el uso legal de estos dispositivos (a través del manos libres o usando tecnología Bluetooth) también incide negativamente en la conducción. La mejor opción sigue siendo parar para contestar o para hacer esa llamada.

3) Bebida

Beber (bebidas no alcohólicas) mientras se conduce es una práctica ampliamente extendida y el 51% de los encuestados confiesa hacerlo regularmente mientras conduce. Esta práctica reduce el tiempo de reacción y aumenta las posibilidades de perder el control en carretera.

2) Comida

Al igual que pasa con la bebida, una cantidad similar de los encuestados admite ingerir algún tipo de alimento mientras conduce, lo que produce los mismos riesgos que los del apartado anterior. Además en un viaje más o menos largo incluso podremos llegar a hacer una comida completa mientrás conducimos...

1) Música

Y en el número uno de las distracciones al volante está la música. No es de extrañar que ocupe tan ‘destacado’ lugar después de que casi el 100% de los coches incorporen dispositivos para reproducir música. Además, con el paso del tiempo estos dispositivos se han ido perfeccionando volviéndose más complicados de manejar, lo que requiere una mayor atención a la hora de cambiar de emisora o de canción. El 61% de los encuestados nombró la música como distracción

Fuente: MoneySupermarket.com que ha realizado una encuesta a más de 2.000 conductores para averiguar las 10 distracciones al volante más frecuentes

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos