domingo, 8 de enero de 2012

Mejores comedias británicas

Las mejores películas de comedia británicas

Una selección de las mejores películas inglesas del género de la comedia pero de los últimos años ahora que están tan de modo. Seguro que muchas ya las habéis visto así que podéis opinar claro está.

Un funeral de muerte (2007).
Sin duda mi preferida. Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

Cuatro bodas y un funeral (1994).
Más que comedia es comedia romántica, aunque en un principio empalagosa ha ganado con el paso del tiempo. Esta comedia romántica fue el mayor éxito de los años noventa. Charles (Hugh Grant) y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que sus conocidos han decidido ir contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias, a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una joven estadounidense de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.


Radio encubierta (2009). Inspirada en la revolución de la radio pirata que tuvo lugar en la Inglaterra de los años 60, Radio encubierta nos sube a bordo de un barco pesquero anclado en medio del Mar del Norte, donde tiene su base una emisora ilegal que contagia el boom de la música rock y pop entre millones de oyentes. Alrededor de este escenario se desarrollan una serie de peripecias, conflictos y romances que están protagonizados por el propietario de Radio Rock, por sus distintos locutores y disc-jockeys y por un ministro británico.

El diario de Bridget Jones (2001).

La música y una desconocida Bridget Jones (Renée Zellwegger) no nos dejarán indiferente. La protagonista es una treinteañera londinense que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy (Colin Firth), pero el primer encuentro no resulta nada halagüeño. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver, que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Lejos de haber encontrado al hombre de su vida, el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es.

Quiero ser como Beckham (2002).
El descubrimento de Keira Knightles luego famosa por los piratas del caribe.
Esta película es la surrealista historia de Jesminder, una chica de dieciocho años a la que sólo le interesa jugar al fútbol con sus amigos y besar la foto de su ídolo, David Beckham. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules (Keira Knightley) se fija en ella y la invita a unirse al equipo femenino local, entrenado por Joe. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero para ello tendrá que convencer a toda su familia y a la comunidad.

Buscando a Eric (2009).
Este un melodrama con pinceladas de humor fino cuenta la historia de Eric, un hombre desafortunado y cuya vida se ha ido viniendo abajo cuya única salvación será su propio héroe del fútbol: el conocido ex-jugador del Manchester Eric Cantona.

Four Lios (2010).
La última sensación de la comedia agridulce británica es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad. Four Lions trata de cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña y que toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.

Las chicas del calendario (2003).
Una comedia imprescindible acerca de mujeres maduras. Cuando el marido de Annie muere de leucemia, esta y su amiga Chris deciden convencer a algunas de sus maduras vecinas del pequeño pueblo inglés donde viven para recaudar fondos a favor del hospital de la comunidad. Su idea es revolucionaria: un calendario con fotos artísticas de todas ellas haciendo sus labores cotidianas... pero completamente desnudas.

Full Monty (1997).
La escena de la cola de la oficina de empleo ya ha pasado a la historia del cine.

Es una de las comedias más importantes de la historia reciente del cine británico. Cuenta cómo el cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Entonces se le ocurre un solución a la desesperada: montar un espectáculo de strip-tease con otro amigos suyos en su misma situación.


Una boda de muerte (2012).
Los creadores de Un funeral de muerte repiten esquema argumental y carcajadas con Una boda de muerte, que se estrena el 5 de enero. Cuando David viaja a Australia para casarse con el amor de su vida, sus tres padrinos dan un nuevo matiz a la frase «en lo bueno y en lo malo». El caos en el que se convierte la boda es un ejemplo perfecto del choque de culturas entre los amigos de él y la familia de ella. Una disparatada comedia sobre un novio y sus tres padrinos en el bodorrio más loco del año.

Fuente colaborada del top 10 : http://www.hoycinema.com/

1 comentario:

Parking Aeropuertos