lunes, 6 de febrero de 2012

Mejores actuaciones Super Bowl

Mejores actuaciones musicales de la Super Bowl

Las actuaciones más recordadas de la Super Bowl la fiesta del fútbol americana

Decir Super Bowl para todos aquellos que no son amantes del deporte es pensar en la actuación estrella en el descanso del partido. Muchos de los que vemos el partido, que por cierto, es insorpotable el número de tiempos muertos tanto para anuncios como los estrictamente deportivos estamos esperando a la actuación estrella del descanso de la Super Bowl que nunca defrauda.

Me permito recordaros los que a mi juicio han sido los mejores y como siempre os pido sugerencias si me olvido de alguno que merece estar en la lista:

En 1993 en Pasadena, California, Michael Jackson abrió la lata de las macroactuaciones que hoy en día se disfrutan, una de mis preferidas y a mi gusto no se superará jamás.


Emotiva la actuación de U2 en el 2002, donde mientras se cantaban canciones tan emblemáticas como 'MLK' o 'Where the streets have no name', aparecían en una pantalla tras el escenario los nombres de los fallecidos por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Hay que reconocer que los americanos estas cosas de patriotismo lo montan bien.


Janet Jackson y Justin Timberlake en la Superbowl de 2004 en Houston. La hermana del 'Rey del Rock' acababa su actuación con un pecho al descubierto, provocando la indignación en la población norteamericana.


Casi se cuela en el podium, pero para mí no llegó a tanto la reciente actuación de Madonna en la Super Bowl del 2012 ante la mirada pasmada de una audiencia de 115 millones de espectadores al ritmo del sencillo Vogue, Madonna, mitad Nefertiti y mitad Cleopatra, se transfiguró en la encarnación más kitsch de su carrera.


Tras estas cuatro actuaciones que considero las mejores han pasado por la Super Bowl los artistas más actuales en cada momento, del resto destaco:

En 1991 en Tampa actuaran los New Kids on the Block el grupo de moda de cinco chicos del momento.

En 2011 los Black Eyed Peas fueron los artistas principales para animar al público durante la media parte del partido,y además la actuación de Christina Aguilera cantando el himno en la ceremonia de apertura.

Chris Rock, Adam Sandler, Aerosmith, *NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige and Nelly en la Super Bowl 2001

The Rolling Stones en la Super Bowl 2006

Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias and Toni Braxton en la Super Bowl 2000

Shania Twain, No Doubt and Sting en la Super Bowl 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos