lunes, 13 de febrero de 2012

Muertes trágicas de cantantes

Muertes trágicas de cantantes de música en la historia
Muertes de cantantes famosos en extrañas circunstancias


Las muertes de cantantes que sucedieron en lo mejor de la carrera musical de cada uno o por lo menos las muertes más famosos de cantantes que han dejado para el recuerdo algunas de las mejores canciones de la historia. Por supuesto no todas las muertes tienen que ver con sustancias "prohibidas", algunas no están ni siquiera muy claras y otras son todo un misterio

MICHAEL JACKSON
Michael Jackson el excéntrico cantante elevado en los ochenta hasta la categoría del rey del pop falleció víctima de una fulminante parada cardio-respiratoria sufrida en su residencia de Los Ángeles.Durante los últimos años, se había especulado mucho sobre la mala salud de Michael Jackson, al que se le llegaron atribuir desde un cáncer de piel hasta todo tipo de complicaciones relacionadas con el abuso de la cirugía plástica.Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular (405 galardones, entre ellos 18 grammys). Con unas ventas durante su carrera estimadas en 750 millones de discos. Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Con el tiempo, su original aspecto afro-americano desapareció por completo. Intensa transformación física en la que al final terminó por convertirse quizá en el artista más conocido de su generación, famoso por su ritmo y sus habilidades de baile Sin duda su muerte merece estar en el primer puesto de esta lista por su importancia.

AMY WINEHOUSE
Cantante y compositora inglesa. Se dio a conocer por sus mezclas de diversos géneros musicales, como el soul, el jazz, R&B, rocanrol y ska. Fue conocida por su registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones". Fue encontrada muerta en su apartamento de Londres el 23 de julio de 2011. Sólo le dio tiempo a grabar dos discos, pero fueron suficientes para encumbrarla a lo más alto

JOHN LENNON
Un demente lo acribilló a balazos en la puerta de su casa horas después de pedirle que le firmase un autógrafo. Un joven admirador abordó a Lennon en la calle para pedirle que le firmase su último LP, Double Fantasy. El músico accedió, y un fotógrafo aficionado se encargó de inmortalizar el momento. Aquel seguidor no era otro que Mark David Chapman, su futuro asesino. La pareja regresó al apartamento poco antes de las 11 de la noche, después de pasar la tarde en el estudio produciendo un tema de Yoko, Walking on thin ice. En el portal, Chapman acribilló a tiros al cantante. La policía lo trasladó en coche hasta el Hospital Roosevelt, donde ingresó cadáver. De nada sirvieron los intentos de reanimación ni las transfusiones de sangre: uno de los disparos le había seccionado una arteria principal. Acababa de cumplir 40 años

FREDDIE MERCURY
El 24 de noviembre de 1991 perdíamos a una de las figuras más importantes e influyentes en el mundo de la música. Vocalista de Queen desde sus inicios hasta el día de su muerte, la vida y obra de Freddie sigue siendo fuente de inspiración para muchos artistas. Su muerte fue una sorpresa para sus fans, pues tan solo unas horas antes había hecho público que padecía sida. La enfermedad y su trágico final es algo que se vislumbra en algunas de sus canciones incluidas en los álbumes Innuendo y Made in heaven, en los que recurre a la ironía como recurso para salir adelante (I’m going slightly mad), y muestra valor y fuerza de voluntad (The show must go on).

WHITNEY HOUSTON
Whitney Houston, la artista más premiada de todos los tiempos, la cantante que ostenta el récord de ventas en la industria discográfica, murió a los 48 años de edad en el hotel Beverly Hilton en el que se celebraría una fiesta previa a los Premios Grammy, que le rendiría homenaje. Su cuerpo fue hallado sin vida en la bañera de su habitación y ahora el mundo de la música en pleno, junto a millones de fans, lloran la triste pérdida de una voz legendaria. Ella misma ya lo dijo, era su mejor amiga y su peor enemiga, y aquella noche lo fue.

KURT COBAIN
El grunge y el rock mundial no sería el mismo sin Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo Nirvana. En 1991, con el tema "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época e influenció a toda la generación X. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle. La causa oficial de su muerte fue suicidio. Nirvana fué y será uno de los grupos que más han marcado a la futura generación.

JIM MORRISON
El lider y vocalista del grupo de rock norteamericano The Doors, fue un poeta,ícono y rebelde en el escenario. Conocido como "El rey lagarto" y "Mr. Mojo Rising", es hasta ese dia uno de los cantantes mas admirados y seguidos en el mundo del rock. El 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja Pamela Courson. En su epitafio en su tumba en París, Francia, se lee escrito en griego antiguo" cada quien su propio demonio

ELVIS PRESLEY
El 16 de agosto de 1977 Ginger Alden, la que por aquel entonces era su pareja sentimental, le encontró inconsciente en el cuarto de baño de su mansión de Gaceland. Los médicos intentaron reanimarle pero fue imposible. El Rey del Rock había muerto.

Según el forense, Presley había "tropezado". Pocos le creyeron y muchos pensaron que Elvis no había muerto. En 1994, se reabrió la autopsia. El juez de instrucción, doctor Joseph Davis, alejó toda posible duda y aseguró que "no hay nada en ninguno de los datos que apoye una muerte debida a medicamento. De hecho, todo señala a un ataque cardíaco repentino y violento".

JANIS JOPLIN
Su potente voz y su espíritu rebelde la convirtieron en un icono de su generación. En 2004 la revista Rolling Stone la situó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos y en 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después

JIMI HENDRIX
Catalogado por la revista Rolling Stone como "el mejor guitarrista de todos los tiempos" por su creatividad, ingenio y talento. Fue un guitarrista y compositor estadounidense. Falleció el 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra) debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito.

En esta lista también queremos hacer un homenaje a todos aquellos que nos dejaron pero que tenemos más cerca como Enrique Urquijo de los 'Secretos' el 16 de noviembre de 199, Antonio Flores (30 de mayo de 1995) o Antonio Vega ex Nacha Pop pero eso será objeto de un top10 nacional con un merecido recuerdo a los grandes de la música en ESpaña.

2 comentarios:

  1. Solo el elvis no m parece adecuado en esta lista x discriminar a las mujeres mexicanas

    ResponderEliminar
  2. Solo el elvis no m parece adecuado en su lista x discriminar a las mujeres mexicanas torpe comentario k hizo

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos