domingo, 5 de febrero de 2012

Países donde se bebe más alcohol

Los países más bebedores de alcohol

Supongo que lo primero que os llama la atención es la zona geográfica de la mayoría de los países que están en el top 10 y sí parece que influye y mucho el frío no?

Con base en información del sitio economist.com, los 10 países con los mayores índices de consumo de alcohol son los siguientes:

1. Moldavia. Este país de Europa del este encabeza el ranking. Su economía se fundamenta en la agricultura. Es famoso por ser un país de tradición en cuanto a vinicultura. Sus pobladores consumen poco más de 18 litros por año. Los viñedos de Straseni y Cricova son de los mejores del mundo.

2. República Checa. A principios del siglo XX adquirió fama por ser uno de los principales productores de cerveza de calidad. Esta bebida es una de las más grandes pasiones de la gente de estas tierras. La cerveza de este país, dicen los entendidos, que es muchísimo mejor que la de Alemania que tiene la fama o la belga. Cada año, 16.4 litros de alcohol son los que consume un checo en promedio. La cifra alarma a las entidades de salud de la región.

3. Hungría. Los húngaros ocupan el tercer sitio en la lista de mayores consumidores de bebidas embriagantes. 16.2 litros es lo que en promedio bebe un ciudadano de ese país en los 365 días del año.

4. Rusia. Registra una media de 15.76 litros de alcohol consumidos per capita al año. Y dentro del alcohol es el vodka el que se lleva la mayoría de los litros consumidos.

5. Ucrania. La frase "bebes como cosaco" es perfecta. El término se refiere a los antiguos ucranianos que se servían alcohol en grandes bandejas para gozar de él a la hora de los alimentos.

6. Estonia. El país tiene fama de vender alcohol a muy bajo precio. Quizá no es de extrañar que anualmente la gente beba un promedio de 15.5 litros.

7. Andorra. La primera sorpresa por lo menos en cuanto a mí se refiere, Andorra está catalogado como el centro de compras internacional, debido a los precios competitivos de diferentes productos de grandes marcas, incluidos tabaco y alcohol. Y ya se sabe a bajo precio más consumo

Quizá el que estos sean tan accesibles para el público hace que sus ciudadanos tomen 15.4 litros de manera anual. Muchos visitantes han descrito a este lugar como "el paraíso".

8. Rumania. 15.3 litros es lo que cada persona de aquella nación suele tomar durante el año. Su afición por la cerveza, el vino y la tradicional Tzuika los colocan en este conteo.

9. Eslovenia. 15.19 litros en promedio es lo que un solo individuo de este país consume todos los años. Lamentablemente, más del 7 por ciento de las enfermedades y muertes prematuras registradas allá están relacionados con el alcohol, como lo dice lukor.com.

10. Bielorrusia. En este país, al año, la población acostumbra tomar 15.13 litros. Los desórdenes sociales, económicos y políticos experimentados en ese lugar tras la disolución de la Unión Soviética provocaron el aumento en su consumo.

En general la cerveza es con diferencia el alcohol más bebido en los países seguido del vodka y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos