sábado, 4 de febrero de 2012

Publicidad tecnológica 2012

Top 10 publicidades tecnológicas en el 2012

Las novedades en cuanto a publicidad que nos esperan en el 2012 gracias a las nuevas tecnologías, tendencias que el Interactive Advertising Bureau de España (IAB), asociación que representa al sector de la publicidad digital en nuestro país, prevé que triunfarán este año:

1. Dispositivo único. Es lo que se llama convergencia digital. Se tenderá a un único soporte que nos dé acceso a los contenidos digitales. Se acabaron conceptos que diferencien teléfono de tableta o de smartphone.

2. Medición de audiencias en los móviles. Las empresas van a comenzar a medir sus audiencias en las conexiones de Internet desde móviles de una manera mucho más detallada que hasta ahora.

3. Publicidad en los móviles. En consecuencia a la medición de audiencias en móviles, aumentará el envío de publicidad a estos cuando nos conectemos a Internet.

4. Geolocalización. Nuestro smartphone 'se chivará' a las empresas dónde estamos y por dónde nos movemos para que amplíen plataformas y mercados. Así, no debería extrañarnos que si todos los días tomamos el Paseo de la Castellana para trabajar, nos empiece a llegar información, cada mañana, de cómo está el tráfico en esta calle.

5. Nuevas formas de pago. Hará distintas maneras de pagar nuestras conexiones a Internet desde el móvil, más allá de nuestras operadoras.

6. NFC o pagar con nuestro smartphone. NFC es un sistema que nos permite utilizar nuestro móvil como si fuera una tarjeta de crédito. Se cree que este año comenzará a utilizarse.

7. BIDI. Qué! es el primer diario español en utilizar esta tecnología en sus noticias. Se trata de códigos bidimensionales que son leídos por los smartphones para ampliar información.

8. Apps. Será el año de las aplicaciones para smartphones.

9. Intercambio de archivos gratuitos legal. Ante la caída de Megaupload se desarrollará el intercambio de archivos gratuito de manera regulada y legal.

10. Privacidad. Será el tema que más preocupe a los usuarios y, según muchos expertos, el gran problema que se nos viene encima de cara a este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos