jueves, 1 de marzo de 2012

Los idiomas más atractivos del mundo

Los acentos de idiomas más atractivos del mundo

Según el último estudio realizado en el Reino Unido entre los usuarios del portal líder en reservas hoteleras, Hoteles.com, el acento español estaría valorado como el segundo acento más atractivo del mundo con un 13% de los votos sólo por detrás del italiano (20%) y con idéntico resultado que el irlandés (13%).

Así, el acento español es uno de los favoritos para los británicos, que lo consideran más atractivo que el francés (11%) y que el propio inglés (11%). Además, otras de las lenguas habladas en el Reino Unido como el galés (0,30%) o el escocés (0,75%) han resultado entre las peores valoradas situándose en las últimas posiciones del ranking.

De esta manera, el acento italiano continúa conquistando el corazón de los británicos por encima de otras lenguas fonéticamente muy potentes que también tienen una buena acogida en otros Países del mundo como el portugués o el francés, que han obtenido un 2% y un 11% respectivamente en la encuesta realizada en el Reino Unido.Por otro lado, el acento de Isla Esmeralda (Irlanda) se ha situado en tercer lugar, empatando a votos con España, gracias en parte a la seductora voz de Colin Farrel o Liam Nelson, que son auténticas estrellas para los británicos.
En cambio, parece que la voz de Nicolas Cage o George Clooney, entre otros estadounidenses, no tiene tan buena aceptación ya que sólo han obtenido un 8% de los votos. Kate Hopcraft, Responsable de Relaciones Públicas de Hoteles.com destaca “los italianos son conocidos por su pasión, por lo que no es de extrañar que los británicos encuentren su acento el más atractivo del mundo, junto con el español y el irlandés que han desbancado hasta una cuarta posición al francés, para muchos el acento más romántico del mundo”. “Sin embargo parece que tanto los australianos, como turcos y alemanes van a tener que trabajar bastante para conquistar a los británicos.
El amor es una de las principales cosas que se busca en vacaciones, y es interesante ver que aunque los turistas británicos se vayan cada vez más lejos, siguen prefiriendo los acentos clásicos como el italiano y el español”, concluyó.

Ranking completo
Italianos-20%
Español-13%
Irlandés-13%
Francés-11%
Inglés-11%
Americano-8%
Suizo-8%
Griego-3%
Portugués-2%
Danés-2%
Turco-2%
Escocés-0.75%
Galés-0.30%
Otros-2.95%

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos