lunes, 23 de abril de 2012

Libros más vendidos historia


Los 10 libros más vendidos

1. La Biblia - El Antiguo y Nuevo testamento se ha traducido a 2303 idiomas y 6.000 millones de ejemplares se han vendido. Las ventas del libro aumentan en tiempos de crisis. 

2. Citas de Mao Tse-Tung – Recopila  citas y discursos pronunciados por Mao Zedong, presidente del Partido Comunista de China y transformador del país. Se lo denomina a menudo como el pequeño libro rojo o libro rojo de Mao. Traducido a 50 idiomas y ventas de 2.500 millones. 

3. Harry Potter -  Los siete libros de la serie de novelas de fantasía escritas por J. K. Rowling, narra la vida del joven mago Harry Potter. Traducido a 63 idiomas y ha vendido 325 millones de copias. 

4.McGuffey Readers – Escrito por William Holmes McGuffey  en 1853, es uno de los libros mas conocidos en la historia de la educación americana, y de los más utilizados. Se estima que por lo menos 120 millones de copias de este libro fueron vendidas entre 1836 y 1960, poniendose por ventas a la altura de la Biblia.

5. El señor de los anillos - La obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad,  traducido a 25 idiomas y 100 millones de copias. 

6. Las crónicas de Narnia - Otra serie de libros infantiles,  escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia, traducido a 30 idiomas y factura también unos 100 millones de copias.  

7. Libro de deletreo americano - Escrito por  Noah Webster  en 1783 y ha sido el libro base para que los estadounidenses aprendan  y mejoren la ortografía: también se calcula que las ventas superan los 100 millones. 

8. Libro Guinness de Records – La edición de 1955 ha logrado ventas de 94 millones, en las que contiene la primera colección de récords mundiales, cuya edición fue pagada por la cervecera irlandesa Guinness. 

9. Almanaque mundial – El libro anualmente contiene datos útiles de cada país con ficha estandarizada que nos dice el nombre oficial del país, el clima, la religión, el índice de alfabetismo, la moneda, el idioma, países que lo limitan, tamaño de su superficie. 84 millones de copias.   

10. El código Da Vinci - El libro de Dan Brown publicado en  2003, ha sido traducido a  44 idiomas y ha vendido 80 millones de copias. Combina los géneros de suspense detectivesco y esoterismo new age con una supuesta teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos