miércoles, 9 de mayo de 2012

Aeropuertos engañosos

Los aeropuertos más engañosos en cuanto a distancias con la ciudad a la que sirven

Skyscanner te muestra los aeropuertos con los nombres más engañosos del mundo

Sólo un ejemplo actual el nuevo aeropuerto Paris-Vatry Disney se encuentra a 150 Km de París y a 112 Km de DisneylandParis
El aeropuerto París-Vatry Disney es el último aeropuerto con un nombre "ambiguo" que se agrega a la lista de destinos para compañías de bajo coste, pero el portal líder en búsqueda de viajes http://www.skyscanner.es/  informa que está lejos de ser el único aeropuerto que hay en el mundo con un nombre engañoso.

Con "París" y "Disney" en el nombre, los viajeros podrían esperar que el aeropuerto se encontrara en las cercanías de la capital francesa o de Euro Disney. Sin embargo, estar a 150 km del centro de la ciudad de París y a 112 kilómetros del parque Disney Magic Kingdom, Disney París-Vatry establece un nuevo récord en cuanto a nomenclaturas engañosas de aeropuertos.

Muchas aerolíneas utilizan aeropuertos "secundarios" debido a los menores costes operacionales en comparación con los aeropuertos más centrales, que les permite ofrecer vuelos más baratos. Sin embargo, algunos aeropuertos están jugando con fuego y se han puesto en el punto de mira debido a sus nombres engañosos, teniendo en cuenta que pueden encontrarse a muchos Kilómetros de distancia de la ciudad pretenden servir.

El aeropuerto de Memmingen Munich se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de Munich, el Oslo Torp está a 110 Kilómetros de Oslo y el nuevo aeropuerto London Southend, está a 67 Kilómetros del centro de la ciudad (a la misma distancia a la que se encuentra el aeropuerto London Stansted de Londres).
Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para el mercado español comenta, muy acertadamente, lo siguiente:

"Dependiendo de su destino final, los aeropuertos regionales pueden ser muy cómodos, pero los viajeros que deseen llegar al centro de ciertas ciudades deben tener en cuenta los costes de transporte y el tiempo que van a utilizar entre llegar a un aeropuerto regional o a un aeropuerto más central. Si uno vuela a un aeropuerto con París en su nombre, es de esperar que se encuentre en algún lugar cerca de París, pero 150 Kilómetros no es lo que se podría denominar "cercano". Es el equivalente de querer volar a Valencia y aterrizar en Alicante o querer volar a Madrid y aterrizar en Cuenca".

"Por otro lado, en España somos afortunados, ya que la práctica totalidad de los aeropuertos españoles se encuentran a escasos Kilómetros de su respectiva capital".

Aeropuertos con los nombres más engañosos:
París-Vatry (Disney) – 150 Km del centro de París y a 112 Km de Disneyland Paris

Múnich West (Memmingen) – 112 Km del centro de Múnich

Oslo (Torp) – 110 Km del centro de Oslo

Frankfurt (Hahn) - 110 Km del centro de Frankfurt

Federico García Lorca Granada-Jaén –106 kilómetros de Jaén

London (Oxford) – 97 Km del centro de Londres

Stockholm (Skavsta) – 95 Km del centro de Estocolmo

París (Beauvais ) - 88 Km del centro de París

Dusseldorf (Weeze) - 80 Km del centro de Dusseldorf

Londres (Stansted) – 64 Km del centro de Londres

Londres (Southend) - 64 Km del centro de Londres

Tokyo (Narita) – 60 Km del centro de Tokyo

Verona (Brescia) – 53 Km del centro de Verona

Glasgow (Prestwick) – 51 Km del centro de Glasgow

1 comentario:

  1. Hola, quisiera tener una idea de cuanto cuesta un Servicio de limosina miami para utilizarlo como traslado desde el aeropuerto al hotel.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos