viernes, 25 de mayo de 2012

Especies más raras 2012

Especies más raras descubiertas 2012

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Arizona State University y un comité de científicos de todo el mundo anunciaron su selección para las 10 nuevas especies más raras y extranas descubiertas en 2011.

Las especies que se incluyeron en la última lista:
1- El mono que estornuda (Rhinopithecus strykeri) que habita en las montañas de Myanmar y cuya particularidad radica en que cada vez que llueve, estornuda.




  2- Medusa venenosa y multicolor que tiene una hermosa cola de colores, que se asemeja a un cometa, pero es muy venenosa. Esta especie fue bautizada por los científicos como Tamoya ohboya.

3- El gusano del Diablo llamado así porque vive a kilómetro y medio bajo tierra

4- Orquídea nocturna llamad Bulbophyllum nocturnum que florece sólo de noche, alrededor de las 22 horas.  Esta nueva especie puede estar en riesgo debido a la pérdida del hábitat por las prácticas de explotación forestal en su nativa Nueva Guinea.

5- Avispa parásita Kollasmosoma sentum que viaja a sólo un centímetro por encima de la tierra en busca de su objetivo, una hormiga a la que le deposita su huevo en menos de un segundo

6- El hongo esponja

7- Amapola otoñal

8- Enorme ciempiés o Ciempiés gigante o crurifarcimen vagans mide 16 centímetros

9- El gusano cactus o el cactus que camina, de seis centímetros de largo, vivió hace 500 millones de años

10- Tarántula azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos