domingo, 20 de mayo de 2012

Mejores ciudades para comer del mundo

Las 10 mejores ciudades gastronómicas del mundo

La selección de mejores ciudades para comer escogidas  por los amantes de la gastronomía que votaron sobre lo que más les interesa a la hora de disfrutar de una buena comida

Como existen platos característicos de distintos puntos  del mundo, también hay lugares altamente conocidos por la variedad y peculiaridad de la comida que ofrecen. Esta selección  de ciudades forma parte de la lista de las 10 mejores, elegidas hace menos de tres años por  la MSNBC, combinación de MSN y NBC, un canal de noticias estadounidense que emite por cable las 24 horas del día.

Vancouver

Ha sido en los últimos  años cuando esta ciudad canadiense  ha logrado su reputación culinaria actual. Se debe a su pescado  fresco de primera clase y  otros productos del mar, además de vegetales y frutas variadas.

Tokio

Comer aquí puede convertirse en  toda una experiencia, sobre todo si se es curioso, ya que además del pescado, en esta ciudad se puede encontrar comida de todos los tipos, principalmente japonesa y china.

San Francisco

Para cualquier gusto o preferencia, hay una creativa respuesta culinaria esperando, en gran parte gracias a su multiculturalidad, desde la  cocina mexicana hasta el Chinatown más grande del mundo fuera de Asia.

Bruselas

Es una de las ciudades con mayor movimiento y vida cultural y social, en el más amplio sentido de la palabra. Sus restaurantes son caros y hay que hacer reserva previa.

Barcelona

Punto de encuentro de culturas diferentes e influencias de muchas costumbres. Allí  puede encontrar los mejores restaurantes con  variedad de sabores.

Nueva York

En la Gran Manzana uno puede encontrar de todo, y la comida no es una excepción. No tiene platos típicos, ni tampoco populares, pero es una ciudad tan extensa y con tal diversidad cultural que su variedad gastronómica es increíble. Se puede probar el sabor de los cinco continentes sin siquiera salir de Manhattan.

Lyon

Estamos hablando de la cuna de la gastronomía francesa, con la mayor concentración mundial de restaurantes lujosos, estrellas Michelín y “bouchons” o restaurantes típicos. No sólo se puede apreciar una exquisita oferta culinaria, sino también disfrutar de la calidad de los vinos que la zona ofrece.

Hanoi

Esta ciudad vietnamita ha resultado una verdadera sorpresa en el ámbito gastronómico gracias a su sabrosa y variada oferta: desde sencillos puestos callejeros hasta lujosos restaurantes. En muchos de sus restaurantes la carta incluye reptiles, perros y gatos como excentricidades difíciles de identificar.

Roma

Si bien el norte de Italia se conoce por sus trufas y el pesto, Toscana por su aceite de oliva, Sicilia por sus dulces, el sur por sus pescados y especias, la cocina romana cuenta con todo esto y mucho más.

Las Vegas

Esta es la ciudad favorita de los chef para hacer sus propuestas. En cuanto a lugares para comer, hay de todo tipo y precio, muchos de ellos temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos