lunes, 14 de mayo de 2012

Playas Surf en España

Las mejores playas para practicar surf en España

Top 10 de playas de España para la práctica del surf. España tiene la suerte de disponer del mayor número de playas con bandera azul y además de muchas de las mejores playas para la práctica del surf.

Seguro que faltan muchas pero las 10 que os nombramos por lo menos son muy surfeadas por los amantes de este deporte.


1.- En Vizcaya se encuentra Playa de Mundana, con olas huecas y largas que la transforman en un destino popular para quienes gustan del surf.


2.- La Playa de los Lances en Tarifa, Cádiz, tiene olas de hasta 3 metros pero debéis saber que no se puede practicar surf en verano por el turismo así que habría que hacerlo durante el otoño y la primavera.

3.- Playa del Quemao en Lanzarote que ofrece olas de 4 metros y que puede ser visitada por los surfistas durante todo el año. Además al estar situada en la isla de Lanzarote nos asegura buen tiempo y poder practicar el surf durante todos los meses del año.

4.- La playa del Palmar en Cádiz también con sus olas de casi 3 metros es un destino ideal y es que Cádiz y concretamente la zona de Tarifa es un paraíso para los amantes del surf por sus especiales condiciones climatológicas.

5.- Las playas de los Caños de Meca también en Cádiz es un sitio ideal para la práctica del surf, windsurf y kitesurf. Situada cerca de Barbate y Conil de la Frontera es actualmente una zona muy demandada por el turismo de naturaleza. La zona, Caños de Meca casas rurales y alojamientos de vacaciones, es de máxima ocupación veraniega al estar situada cerca del Parque Natural de la Breña y de las Marismas del Barbate.

6.- En el Norte en Galicia en la zona de Ferrolterra tenemos la playa de Pantín a sólo 20 km de Ferrol, Valdoviño es sin duda la mejor playa de Galicia para la práctica del surf en la Comunidad Gallega y una de las mejores playas que los surfistas internacionales tienen en su mapa de playas.

7.- En Asturias en Tapia de Casariego destacamos la playa La Grande la de más arraigo de toda Asturias en la práctica de este deporte.

8.- Ya en Cantabria la mejor playa de surf es la playa de Somo ubicada en Ribamontán al Mar, puede que la mejor de toda la costa cantábrica.

9.- En Cataluña la playa que más practicantes concentra es la playa Sitges una de las mejores playas para el surf cerca de Barcelona tanto por sus olas como por la ciudad y el ambiente que se respira. La ola no rompe con demasiada fuerza, pero permite a los surferos disfrutar de buenas sesiones de surf.

10.- La playa de la mojonera en Murcia es la playa surfera por excelencia de la comunidad murciana.

Por supuesto y siempre que el presupuesto os lo permita aquí tenéis otro ranking de los mejores destinos del mundo para hacer surf.

12 comentarios:

  1. Y el Fronton de Las Palmas??? LA MEJOR OLA DE ESPAÑAAA!!! Vaya FAIL te has marcado!!

    ResponderEliminar
  2. No sé en qué te basas para decir que estas son las mejores playas para practicar surf.

    ResponderEliminar
  3. me encanta. y no sabéis para principiantes??
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  4. parece que ha hecho el blog mi abuela, se nota que no te has puesto nunca encima de una tabla!

    ResponderEliminar
  5. "8.- Ya en Cantabria la mejor playa de surf es la playa de Somo ubicada en Ribamontán al Mar, puede que la mejor de toda la costa cantábrica." jajajajajajja parece una broma

    ResponderEliminar
  6. Es Mundaka, no Mundana.

    ResponderEliminar
  7. supongo que esto es un ranquin personal???
    porque me parece súper complicado hacer una selección de la 10 mejore olas, pero teniendo los locos o sanvi no se como escoges somo, y me sorprende que no aparezca zarautz , y metas cadiz , bcn y Murcia que aunq sales olas y la gente de estos sitien tienen un montón de afición y le pegan duro ellos mismos saben que sus olas no son del top teen, porque para mi este se queda en el note y oeste de la península...

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero aprender a hacer Surf iniciarme en este mes de agosto . Me puede alguien orientar donde debería empezar. Soy de Alicante y no me importa viajar donde sea. Gracias

    ResponderEliminar
  9. entre estas yo tambien incluiria bakio en el pais vasco, ya que en esta y en mundaka se ruedan anuncios de quiksilver

    ResponderEliminar
  10. Las mejores playas en Cataluña para vivir y para prácticar surf son las de la Costa Brava y las del maresme cuando hay temporal de levante.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  11. queria saber que tal fuerteventura la primera semana de noviembre para windsurf??
    gracias

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos