martes, 8 de mayo de 2012

Puertos cruceros más importantes España


Los puertos de cruceros más importantes en España 2012

Top 10 de puertos de cruceros más utilizados por las mejores navieras en las principales ciudades de España

10º Puerto de Cartagena

Al estar situado entre Alicante y Almería y a poca distancia de la costa de Marruecos ha logrado afianzarse como uno de los puertos más importantes de España aunque no puede crecer por la cercanía del Puerto de Alicante

9º Puerto de Bilbao

Aunque tradicionalmente es un puerto más importante desde el punto de vista comercial bien es verdad que desde Bilbao parten ya algunos cruceros de compañías como PUllmantur, Iberocruceros o la italiana MSC Cruceros. Su auge deriva de ser base de los barcos que realizan cruceros por el mar del Norte. 

8º Puerto de Vigo

Es el puerto del noroeste de España más importante, se sitúa por delante del de Bilbao y aunque está todavía muy lejos de los puertos del mediterráneo poco a poco va escalando posiciones gracias a empresas como Embárcate con Vigo. En los últimos años le ha surgido una importante competencia con el puerto de A Coruña y en menor medida el de Ferrol.  

7º Puerto de Valencia

El puerto de Valencia es uno de los clásicos de los cruceros mediterraneo, aunque no ocupa un lugar mejor situado en la lista porque Barcelona le quita escalas. Valencia acabó el año 2011 con 203 escalas y 378.463 pasajeros, con crecimientos del 29% y 49%

6º Puerto de Tenerife

Tenerife lucha por arrebatar el puesto de Las Palmas, el puerto de Santa Cruz de Tenerife pasó de las 387 escalas de 2010 a las 467 del 2011, lo que equivale a un 20,67% más; al enclave canario llegaron 828.590 pasajeros.

5º Puerto de Málaga

Espectacular crecimiento el que ha vivido el puerto de Málaga en los últimos años. Málaga mira hacia el mediterráneo pero mira de reojo hacía el atlántico, lo que le convierte en un importante punto estratégico en los itinerarios de crucero. 

4º Puerto de Las Palmas

El primer y más importante puerto de Las Islas Canarias gracias a la gran afluencia de cruceros, sobretodo aquellos que discurren por la costa marroquí y la portuguesa. 

3º Puerto de Cádiz

El tercer puesto del cajón se sitúa el puerto de Cádiz, que al igual que el de Las Palmas es un importante puerto para todos aquellos cruceros que hacen escalas en la costa portuguesa, marroquí y de las Islas Canarias. Destaca su consolidación como destino preferente en escala de crucero», tanto a nivel andaluz, donde ocupa el segundo lugar; como estatal, siendo el tercero peninsular con una gran labor de promoción y adecuación de las instalaciones portuarias en seguridad y servicios desarrollada en los últimos años.

2º Puerto de Palma de Mallorca

El puerto de palma es uno de los puntos casi obligados de los cruceros por el mediterráneo occidental. Son muchos los cruceros que fijan su parada en las Baleares, y más concretamente en la isla de Palma con penúltima parada de sus cruceros por el mar mediterráneo. Dispone de dos áreas especializadas en cruceros con un total de 8 atraques que suman más de 3.000 metros de longitud y dos grandes terminales dedicadas a cruceros.

1º Puerto de Barcelona

Ver información relacionada : Parking Puerto de Barcelona

Es uno de los más importantes de todo el mundo, únicamente superado por los puertos de Miami. Desde Barcelona parte decenas de embarcaciones cada año con rumbo sobretodo al mediterráneo occidental. La importancia del puerto de Barcelona es clave en el sector crucerístico español. Los datos que aupan al puerto de Barcelona a la cabeza de este sector son claros por ejemplo en el 2012 880 escalas, 30 más que en el año anterior, lo que supuso un incremento del 3,53%. Al enclave catalán llegaron algo más de 2,64 millones de pasajeros, un 12,69% más. Es el puerto de partida para la gran mayoría de los cruceros del Mediterráneo los que demandan los turistas interesados en conocer monumentos e historia de nuestro continente para visitar sitios tan emblemáticos como Venecia, Túnez, Roma, Sicilia 

3 comentarios:

  1. Hola me gusta tu blog! Muy muy interesantes los post! Te acabo de descubrir y desde ya te sigo :)

    Si te gustan los blogs de viajes puedes visitar el mío
    http://yokablog.blogspot.com.es/

    Un saludo!
    @AGuimera

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en vez del puerto de Cadiz es el puerto de Algeciras 6º puerto mas importante del mundo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esta hablando de escala de cruceros no de mercancias, no creo que mucha gente quiera visitar Algeciras una de las cuidades más feas del mundo.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos