jueves, 28 de junio de 2012

Consejos para una conducción eficiente


10 consejos para lograr una conducción eficiente

En conjunto fabricantes de vehículos, agencias de coches de alquiler como Sixt y otras empresas de la industria automotriz están siendo afectados por el aumento en el precio de la gasolina y por tanto han apoyado las nuevas alternativas para reducir el consumo de carburante de forma eficiente.

Debido a la crisis económica y al cuidado del medio ambiente, es necesario reducir costes en todo momento. Bien sea tu propio vehículo o un coches de alquiler como los que ofrece Sixt, es necesario empezar a tomar medidas que se traduzcan en un ahorro significativo. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha resumido diez claves importantes para enseñar a los conductores sobre la conducción eficiente:

1. Desde el momento en que se pone en marcha el vehículo, se puede empezar a ahorrar combustible. Lo ideal es no pisar el acelerador y no esperar a iniciar la marcha después del arranque a excepción de los coches con motores turboalimentados.

2. La primera marcha debe utilizarse solamente para iniciar el desplazamiento y se debe cambiar a segunda después de dos segundos o a unos seis metros aproximadamente.

3. Conocer las funcionalidades del modelo de coche y su forma de cambiar de marcha. En el caso de los coches propios o los de alquiler como los de Sixt, los cambios sutiles entre el inicio y la aceleración es la clave.

4. Las marchas largas pueden ayudar a consumir menos carburante. Se deben utilizar siempre pocas revoluciones con el acelerador a medio pisar.

5. Para decelerar es aconsejable dejar rodar el coche con la marcha engranada en ese instante para después frenar muy suave y disminuir, lo más tarde posible.

6. La velocidad debe ser lo más uniforme posible durante el desplazamiento. Evita acelerones y deceleraciones abruptos.

7. Anticipar las acciones del resto de conductores, aunque no lo parezca puede ayudar a disminuir el consumo de carburante. Se plantea entonces conducir con la distancia suficiente como para ver dos o tres vehículos por delante para evitar frenazos y acelerones.

8. Siempre que sea posible, lo mejor es detener el coche sin reducir previamente de marcha. Esta acción forzará los frenos, pero permitirá ahorrar algunas gotas de gasolina.

9. En las paradas que duren más de un minuto se recomienda apagar el motor.

10. En todo caso la seguridad es primero y la conducción eficiente debe contribuir al aumento de la seguridad vial aunque se deban tomar medidas extraordinarias en caso de accidente

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos