miércoles, 20 de junio de 2012

Las ciudades que más papel reciclan

Ciudades de España que más papel y cartón reciclan

Encabezan el ranking de recogida selectiva municipal de papel y cartón en grandes ciudades la Mancomunidad de San Marcos (San Sebastián), la mancomunidad de la comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Bilbao que configuran el podium de ciudades que más reciclan.

A estas le siguen, en el ámbito de las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes, Vitoria, Tarragona, León, Logroño, Sabadell y Salamanca.


Cada español recicló en 2011 un total de 22 kilos de papel y cartón al año, lo que supone que se recoge para su reciclaje el 73,5 por ciento del papel que se consume, una tasa superior al 70 por ciento, dato al que llega una docena de países en todo el mundo, según datos de Aspapel.

En total, en España se reciclaron 162 kilos de papel y cartón por segundo en 2011, ya que se recogieron para su reciclaje 4,72 millones de toneladas de papel y cartón, lo que significa un aumento del 1,8 por ciento respecto a 2010. Estos datos sitúan a la industria papelera española como la segunda industria papelera más recicladora de Europa, superada por Alemania y a la par de Francia e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos