viernes, 29 de junio de 2012

Pueblos más sanguinarios de la historia


LOS 10 PUEBLOS MÁS SANGUINARIOS DE LA HISTORIA

10. LOS MAYAS: su afición a los sacrificios humanos para satisfacer las necesidades de sus dioses los incluye en esta lista. Y ha servido de guión para varias películas como Apocalypto dirigida por Mel Gibson.




09. LOS VIKINGOS: la pobreza de sus tierras que impedían su subsistencia es la causa que se alega comunmente como el motivo por el cual arrasaban las costas de sus vecinos y de sus alejados (por ejemplo Catoira en A Coruña es una prueba de ello).

08. LOS HUNOS: famosos por ser los primeros antiecologistas de la historia, por donde sus caballos pasaban no volvía a crecer la hierba, sobre todo si el jinete era Atila, el más famoso de ellos.

07. LOS MONGOLES: pueblo famoso por sus crueles conquistas que fue capaz de crear un imperio que abarcaba desde la actual Mongolia hasta la actual Turquía y cuyo más famoso líder fue Gengis Kan.

06. LOS ASIRIOS: pueblo asentado en la actual Irak, es un imperio nombrado frecuentemente en le Biblia, que atemorizó a sus enemigos con una enorme crueldad, de hecho las primeras deportaciones de poblaciones enteras fueron cometidas por los asirios, que también tenían fama entre sus vecinos de practicar desollamientos y empalamientos así como desmembramientos. De hecho eran tan "pecadores" que Dios envió a Jonás a tratar de conducirlos al buen camino.

05. LOS CHINOS: que fueron unificados por Qin Shi Huang famoso por su crueldad tanto a nivel familiar, ya que ejecutó a sus dos hermanos, como políticamente ya que fue el que inició la construcción de la Gran Muralla, utilizando para ello trabajos forzados y otros métodos igual de persuasivos.

04. LOS CARTAGINESES: el imperio de Cártago, para poder mantenerse precisó del reclutamiento de millares de mercenarios, es decir soldados que sólo obedecían a los intereses económinocos lo que dió lugar a que se permitieran las más atroces crueldades de desollamientos, crucifixiones y aplastamientos  de elefantes sobre las poblaciones sometidas en su avance.

03.  LOS MAMELUCOS: este imperio fue fundado por esclavos obligados a convertirse al islam que inicialmente fueron reclutados por los emires árabes para crear ejércitos a su medida. Los sultanes mamelucos eran temidos por su crueldad: no dudaron en extorsionar al pueblo en los años fatídicos de la peste negra, y sus métodos de tortura aportaron escalofriantes novedades, como el empalamiento con una estaca engrasada o la crucifixión a lomos de un caballo.

02. LA SANTA INQUISICION: aunque no se puede considerar a esta organización como un pueblo en el sentido estricto de la palabra no cabe duda de que las torturas llevadas a cabo en nombre del pueblo cristiano en la edad media son dignas de entrar en esa lista. No nos podemos olvidar del Inquisidor Torquemada del que se dice envío a morir a mas de 10.000 personas y torturar unas 27.000

01. EL III REICH: el imperio más reciente y el más organizado de los aquí nombrados. Encabezados por Adolf Hitler llevaron a cabo una política de eliminación de cualquier elementos que ellos consideraban inadecuado, incluyendo como tales judíos, gitanos, homosexuales, comunistas y otros muchos. Las cifras dadas respecto al exterminio que produjo la expansión de su imperio llevan a los 11 millones de personas.

8 comentarios:

  1. No aparece la URSS, Stalin asesino a más personas que Hitler.

    ResponderEliminar
  2. No sale Pol-Pot? Ni Stalin? Ni Roma?

    Me parece increible....
    Pones a la Inquisicion y no pones a Roma? Que tan solo en el Coliseo mato a 700.000 personas en 500 años, ocho o nueve veces lo que hizo la Inquisición en toda su historia.

    ResponderEliminar
  3. Stalin, deporto a algunos, asesino a pocos......y muchos murieron de hambre en su gobierno......pero técnicamente, no pueden calificarse de asesinatos, mayormente además fueron gente de su país, lo que no aplica para estos imperios. Así que por eso esta fuera.
    Roma era una maquina de sangre.....pero muchos pueblos fueron asimilados, no todos masacrados y se considera un imperio "civilizado" (como el Alejandro Magno o el persa).

    ResponderEliminar
  4. LA unión soviética asesinó a muchísimos más que Hitler...tambien los japoneses exterminating y violaron a media Asia en tiempos de hiroto...

    ResponderEliminar
  5. Oye los aztecas eran mas sanguinarios que los mayas

    ResponderEliminar
  6. ¿Habrá habido un país más agresor que USA? Con el apoyo de armas modernas ha masacrado a muchos pueblos. Recordemos a Viet Nam, Irak, Afganistán, Libia, con la excusa de defender la "democracia y la libertad". ¿Y las bombas atómicas?

    ResponderEliminar
  7. La inquisición española, ala que perteneció Torquemada, no asesinó a más de 1000 personas. De hecho las estimaciones son de entre 700 y 800.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos