sábado, 2 de junio de 2012

Selecciones más caras del mundo

Las Selecciones más caras o valiosas del mundo


Un top 10 de las selecciones más caras del mundo que realizó la consultora brasileña Pluri y que nos viene muy bien ahora que se acerca el calendario de los partidos Eurocopa 2012.

En total todas las selecciones suman un valor de 5.1 billones de euros, un 15% menos de lo que suman los 20 equipos más valiosos del mundo que es de 6 billones de euros.

La selección español de fútbol LA ROJA es la más valiosa en este ranking superando al Barcelona, cuyo valor de mercado de 626 mmillones. 

Alemania es la segunda en esta lista valuada en 451 millones, muy de cerca sigue Brasil con una suma de 442. La selección brasilera está sexta si consideramos la suma global con los clubes siendo superada por el Barcelona, Real Madrid y Manchester City.

En cuarto lugar se encuentra la selección argentina con su figura principal Lionel Messi a la cabeza, está tasada en 371 millones, muy inferior a la canarinha ya que hay que tener en cuenta que el valor de mercado de Messi es el mayor. En quinto lugar muy cerca aparece Portugal con Cristiano Ronaldo como figura principal y más considerada, su valor es de 349 millones.

La lista se completa con el sexto lugar de Inglaterra con 346 millones, el séptimo es para Italia con un precio de 332 millones. En octavo aparece Francia con 298 millones, en noveno lugar Holanda con 256, y el décimo Bélgica con con 216 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos