viernes, 20 de julio de 2012

Adiciones legales más comunes

Las 10 adiciones legales más comunes

Estaría bien autoevaluarse para ver cuantas tenemos cada uno, seguro que más de 3 como mínimo.

10. EL TABACO: la nicotina engancha a un alto porcentaje de la población y de paso llena las arcas de Hacienda con los impuestos que se paga en cada cajetilla.

09. EL ALCOHOL: una de las drogas más duras por los efectos que causa su adicción que se puede encontrar a cada dos pasos, no en vano España tiene un de los mayores índices de bares por habitante.

08. EL JUEGO: la ludopatía causa estragos en sus víctimas pero existen ciudades monumento al juego como Las Vegas.

07. LOS VIDEOJUEGOS: una de las adiciones que se adquieren a edades más tempranas y que han llegado a producir daños en pulgares, ataques epilépticos y otras "cosillas".

06. EL MÓVIL: la necesidad frenética de estar comunicado en todo momento ha provocado serios problemas de adicción pero también accidentes de tráfico, atropellos etc.

05. LAS COMPRAS: los compradores compulsivos compran y compran aúnque ni siquiera lleguen a abrir los paquetes, ahora eso sí favorecen a las economías capitalístas basadas en el consumo.

04. LA CIRUGÍA ESTÉTICA: esa adicción hace que una persona se remodele de pies a cabeza sin necesidad fisiológica ni estética, llegando a resultar casos de caras que se parecen a Mr. Potato.

03.LA VIGOREXIA: o la adicción al deporte que provoca que una persona precise de hacer tal cantidad de ejercicio que sin ella tenga el "mono".

02. LA ANOREXIA y BULIMIA: es decir negarse a comer porque se considera que uno está demasiado gordo o ingerir cantidades de alimentos tratando luego de eliminarlos con vómitos o ayunos, se da sobre todo en sociedades con estereotipos de belleza excesivamente delgados.

01. EL TRABAJO: aunque es una adicción bien vista socialmente puede causar el aislamiento de la persona de su entorno y serios trastornos psicológicos. Aunque en el entorno de crisis actual más que una adicción es una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos