martes, 31 de julio de 2012

Alimentos orgullo de España

Los alimentos y productos de los que se siente más orgulloso España y los españoles

El jamón ibérico, el producto nacional del que nos sentimos más orgullosos

La paella y el pulpo gallego son otras de las debilidades de los españoles

El jamón ibérico ha sido el elegido por el 66% de los encuestados como el producto que más recomendarían probar a un extranjero, según una encuesta elaborada por Hoteles.com, el portal líder de reservas hoteleras.

Así la región extremeña ve como su producto estrella se consolida como el más valorado del país. 

El pódium de honor lo completan la Paella valenciana y el Pulpo Gallego, con un 61% y un 47% de los votos de encuestados que junto al jamón ibérico, se sitúan como los tres favoritos de los españoles.

El pescaito frito ocupa una modesta cuarta posición mientras que el cochinillo y los pintxos vascos completan el Top 6. Las papas con mojo y la ensaimada también entran entre los 10 favoritos, sin embargo los callos, ese plato tan venerado por los madrileños ocupa la última posición con un 8% de los votos.

En cuanto a cómo calificamos nuestra gastronomía, los españoles demuestran que no tienen nada que envidiar a otros países, ya que un 36% la califica de muy buena, un 34% de buena y un 10% de excelente a pesar de que existe un 19% que afirma que podría ser mejor y tan sólo un 1% que la califica de mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos