domingo, 8 de julio de 2012

Ejecutivos mejor pagados España 2012


Ejecutivos mejor pagados de España

Un ranking de los que "duele" ver en estos momentos de crisis, aunque en este caso se trata de directivos de grandes empresas que en principio se lo han ganado con esfuerzo y sudor.


En primer lugar tenemos a Pablo Isla presidente de Inditex al que le fueron entregadas 221.264 acciones, valoradas en cerca de 13 millones de euros. Gracias a este incentivo, Isla se convirtió en el ejecutivo mejor pagado de España el año pasado, arrebatando el liderazgo a Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santader, que, con una nómina de 11,6 millones de euros, ocupó la segunda posición en 2011.

También recibieron incentivos en acciones los ejecutivos de Telefónica. Su presidente, César Alierta, ocupa el tercer puesto del pódium, al ingresar cerca de 9 millones de euros el año pasado, mientras que el consejero delegado, Julio Linares, con 6,6 millones de euros es octavo.

José Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, es el único ejecutivo de una compañía que no forma parte del Ibex 35 que se sitúa entre los diez primeros, concretamente, es el cuarto ejecutivo que más ganó en 2011, con más de ocho millones de euros.

Iberdrola también repartió un bonus a su presidente en forma de acciones, en un plan diferido a tres años. En total, Ignacio Sánchez Galán cobró alrededor de 7,8 millones de euros, prácticamente la misma cifra que el primer ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, que recibió un incentivo extraordinario por la alianza entra la petrolera española y la china Sinopec en Brasil.

Los puestos séptimo, noveno y décimo pertenecen a la misma empresa: Banco Santander, que en total tiene cuatro ejecutivos en el top ten de los mejor pagados de España. Francisco Luzón, ya retirado, ganó el año pasado 6,8 millones de euros, frente a los 6 millones de Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de la entidad. En la décima posición, con un salario de 5 millones, se encuentra Ana Patricia Botín, responsable de Santander en Reino Unido

Fuente : www.expansion.com

1 comentario:

  1. Pablo Isla hizo que Inditex aumentase su margen de beneficio una burrada de millones (no se la cifra exacta pero fijo que esta en internet), es normal que se lleve un pellizco, lo que no es normal es que se lo lleven los que llevan sus empresas a la ruina

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos