miércoles, 18 de julio de 2012

Mejores automóviles de la historia

Los Mejores Automóviles de la historia

Está claro que una lista de los mejores coches de toda la historia en un ranking muy complicado de realizar y en el que muchos no estaréis de acuerdo.
Aún así vamos a comentar, aún a riesgo de dejarnos muchos coches sin listar, uno de los mejores listados de mejores automóviles de toda la historia que hemos visto y que ha sido nombrado por los editores Ken Gross y A. J. Baime de la revista Playboy en uno de sus múltiples rankings que realizan.


1.Ferrari GTO
Solo se fabricaron 39 unidades de este bólido entre 1962 y 1964, 50 años despues el GTO es el carro por el que más se pago en la historia (35 millones dólares). Pero su época de gloria fue en la década del 60, donde venció en numerosas carreras gracias a su V12 de de 3.0 litros y su carrocería ultra ligera y de increble carga aerodinámica.
2. Porsche 911
Actualmente este ícono se encuentra en su séptima generación. Ejemplo de la excelencia alemana, el 911 es uno de los autos más emblemáticos y reconocidos del mundo.
3. Shelby Cobra
Este auto es producto de la imaginación del ex piloto Carroll Shelby, este pionero de la industria combinó el chasis de un AC Roadster con un motor Ford V8 ultraligero; el resultado fue el auto de producción más veloz del mundo.
4. Jaguar E-Type
Con este vehículo la marca británica se convirtió en un serio competidor de Ferrari, logrando una velocidad tope de 150 mph gracias a su motor derivado del D-Type de Le Mans.
5. Mercedes-Benz Gullwing
Rudolf Uhlenhault es el cerebro responsable de uno de los autos más reconocibles y particulares del mundo. Sus puertas de apertura vertical marcaron un antes y un despues. Pero este modelo no solo sobresalía por su estética, ya que contaba con suspensión independiente y un motor de 3 litros a inyección directa de seis cilindros.
6. McLaren F1
Este carro significó en 1992, el año de su aparición, una verdadera revolución. Solo se realizaron 106 unidades de esta sorprendente máquina capaz de alcanzar las 242 mph.
7. Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más admirados y de mayor trascendencia en el mundo. Fue lanzado al mercado el 17 de Enero de 1953 con un limitado número de 300 unidades debido a que cada una era hecha a mano y que no tuvo una gran acogida entre el público. Esta edición es en la actualidad la más rara y solicitada de este auto.
8. Aston Martin DB5
El DB5 está intimamente relacionado con el espía más famoso del mundo, James Bond, pero su transcendecia supera la relación con el 007. Esta maravilla de diseño escondía un poderoso motor de 4 litros capaz de llevar al DB5 hasta las 145 mph.
9. Lamborghini Miura
Este llamativo deportivo debe su nombre a un toro español de corridas y su llegada al mercado revolucionó este segmento. Lamborghini, surgida como respuesta a Ferrari, expresó con este diseño su deseo de competir palmo a palmo contra el, hasta ese momento, indiscutible lider en cuanto a super deportivos.
10. BMW 507
Esta obra de arte sobre ruedas fue fabricada entre 1955 y 1958 y, en su momento, era más caro que un Mercedes-Benz Gullwing. Solo fueron fabricados 253 de los cuales pocos sobreviven.
11. Lamborghini Countach

El sorprendente bólido tuvo una vida realmente larga (fue fabricado entre 1974 y 1990) y productiva. Sus modernas líneas se combinaban con las entradas con abertura en forma de tijera para producir un efecto realmente impactante.
12. Jaguar XK120
Este precioso vehículo fabricado entre 1949 y 1954 fue el más veloz carro de producción de su época gracias a los 180 HP que era capaz de erogar su propulsor.
13. Ferrari 275 GTB/4
Con un diseño atractivo y deportivo realizado por Pininfarina más una performance capaz de asemejarse a muchos deportivos actuales (160 mph), el 275 GTB/4 es uno de los modelos más valorados de la casa del cavallino rampante.
14. MG TC
Este deportivo proveniente de Gran Bretaña fue un gran éxito en los Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial gracias a su divertido manejo.
15. Ford Shelby Mustang
El 9 de Marzo de 1964 el primer Mustang salió de la línea de ensamblaje dispuesto a sorprender al mundo. Fue ese mismo año, pero el 17 de Abril que se presentó en la Feria Mundial de Nueva York, donde se calcula que se vendieron aproximadamente 20.000 unidades. En ese año también se lanzó la primera versión convertible del Mustang.
16. Chevrolet Camaro
Este emblemático deportivo surgió en 1967 como respuesta al éxito conseguido por el Ford Mustang. El nuevo modelo fue lanzado con el objetivo de dar pelea en la categoría de los pony car.
17. Ferrari 458 Italia
El vehiculo unifica toda la tecnología y los avances de diseño que Ferrari desarrolló a lo largo de su historia. Las líneas creadas por Pininfarina combinadas con un poderoso V8 de 562 HP dan como resultado esta maravilla técnica.
18. Datsun/Nissan Z 370Z
El deportivo japonés apareció en los Estados Unidos en 1969. Combinaba un manejo veloz y ágil combinado con un precio accesible para un público masivo.
19. Chrysler 300
La empresa construyó este carro como respuesta al Corvette y al Thunderbird. En 1955 se erigió como el auto de producción americano más veloz gracias a su V8 que permitía alcanzar una velocidad máxima de 130 mph.
20. Pontiac GTO
Considerado el primer muscle car, este impactante carro es considerado por muchos como el más espléndido de todos ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos