sábado, 4 de agosto de 2012

Españoles con más medallas Olímpicas

Deportistas españoles con más medallas en las Olimpiadas

A día de hoy 9 de agosto y esperando que en breve podamos ver aumentado este ranking de medallistas españoles el deportista español más laureado en unos JJOO es el piragüista David Cal con 5 medallas olímpicas (1 oro y 4 platas la última en Londres 2012) y le siguen el ciclista Joan Llaneras con 4 (2 oros y dos platas),  y Arantxa Sánchez (2 platas, 2 bronces).
La buena noticia es que la natación con Mireia Belmonte está dando medallas a España, Belmonte se ha convertido en la nadadora española en línea más laureada y con dos platas comparte honores con las nadadoras de sincronizada Andrea Fuentes y Gemma Mengual (dos platas en Pekín) y la regatista Natalia Via-Dufresne, aunque todas ellas están por debajo de la regatista Theresa Zabell (oros en Atenas y en Barcelona).  Nina Jivanevskaia también tiene una medalla de bronce en los 100 espalda en Sydney 2004.

Con las mismas medallas de plata en unos Juegos se encuentra Arantxa Sánchez Vicario, que añadió dos medallas de bronce, y las nadadoras de sincronizada Gemma Mengual y Andrea Fuentes, plata en dúos y en equipos en Pekín 2008.

Andrea Fuentes tiene la ocasión de sumar otras dos dentro de unos días en la capital londinense, puesto que parte entre las favoritas a la misma.

En vela, Natalia Vía-Dufresne también consiguió dos medallas de plata, dos velas en Barcelona 1992 (Clase Europa) y en Atenas 2004 (470).

Otros deportistas españoles con dos medallas son Luis Doreste, que conquistó el oro en Los Ángeles 1984 (470) y también en Barcelona 1992 en la clase Flying Dutchman .

Iker Martínez y Xabi Fernández también se han colgado dos medallas, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, en la clase 49er, mientras que Fermín Cacho fue oro en Barcelona y plata en Atlanta en los 1.500 metros.

Dos medallas de plata las han conseguido el jugador de hockey Pol Amat (Atlanta y Pekín), la tenista Virgina Ruano (Atenas y Pekín) y las nadadoras de sincronizada Gemma Mengual y Andrea Fuentes.

Una medalla de bronce en Atlanta y otra de oro en Sydney logró la judoca Isabel Fernández, mientras que Hombrados, Guijosa, Urdangarín y Dushebaev se llevaron sendas medallas de bronce en 1996 y 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos