miércoles, 8 de agosto de 2012

Evento deportivo con más tuits por segundo

El evento deportivo más twitteado de la historia

La carrera de los cien metros, con el jamaicano Usain Bolt como protagonista absoluto, del pasado domingo 5 de agosto de 2012 a las 22:50 en Londres ha batido récords en audiencias televisivas y también en redes sociales, puesto que justo después de la prueba se contabilizaron hasta 2,360 ‘tuits’ por segundo. Pero eso no es todo la noticia fué objeto de comentarios y chat gratis con badoo y otras webs de intercambio cuando se descubrió que Bolt celebró en su habitación la victoria con 3 jugadores del equipo de balonmano sueco al colgar la foto en su perfil oficial.

Según datos ofrecidos por la página especializada theuksportsnetwork.com, el pico de tráfico en la citada red social se produjo 33 segundos después de que Bolt consiguiera el oro en la prueba. Extrapolando los datos por minuto, los usuarios realizaron hasta 105.000 mensajes por minuto, lo cual cuadruplica los ‘tuits’ efectuados durante la ceremonia inaugural, según los datos ofrecidos por Starcom MediaVest.

En la inauguración olímpica, los usuarios enviaron 9,6 millones de ‘tuits’. Los asuntos más tratados entonces fueron el encuentro entre James Bond y la Reina, y una imagen de Paul McCartney antes de actuar. En las menciones globales en la red del pajarito, Bolt fue el atleta más mencionado con 1,5 millones, muy superior a las 320.000 menciones que obtuvo su compatriota y medalla de plata, Yohan Blake.

Estamos ante un nuevo récord mundial muy por encima de lo que supuso por ejemplo la última final del Mundial de Fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos