lunes, 20 de agosto de 2012

Mejores películas Tony Scott

Mejores películas de Tony Scott

Nuestro homenaje particular a uno de esos directores que han dejado huella; el día de hoy es triste en el mundo del cine ya que ha muerto este domingo a los 68 años al lanzarse desde el puente Vincent Thomas, en San Pedro, en el puerto al sur de Los Ángeles en lo que parece un suicidio.

1.- Nuestra preferida es Marea Roja del año 1995. Es una película de submarinos protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman, producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer, con un duelo interpretativo entre Denzel y Hackman, imprescindible para los que como nosotros, son amantes de las películas de submarinos.

2.- Top Gun marcó época gracias a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante dieron a Scott la fórmula perfecta para conseguir el éxito que posteriormente repetiría en Days of Thunder (1990). A Tom Cruise le tocó la lotería cuando el director, Tony Scott, le propuso interpretar el papel del protagonista el teniente Pete Mitchell. El actor se ganó un hueco permanente en el plantel de Hollywood tras el film. Entre sus nuevos proyectos, Scott preparaba una secuela de Top Gun, que iba a contar con la participación de Cruise

3. Beverly Hills Cop II
O como hacer una película de acción en tono de comedia con el genial  Eddie Murphy. Tony Scott no le tenía miedo a probar los géneros y eso encumbró su carrera. LA película trata de unos robos en joyerías y bancos que tienen alterado a todo el pueblo. La única pista es una carta que dejan los ladrones, la cual contiene un código extraño hecho por recortes de periódicos y una letra alfabética.

4. Revenge (La Venganza) Revenge es un film ambicioso de Tony Scott en el que logra juntar en la pantalla a estrellas de cine del momento como Kevin Costner, Madeleine Stowe Y Anthony Quinn. La escena en el coche de Kevin Costner con Madeleine Stowe es un clásico del cine ...

5. Days of Thunder (Días de Trueno) Days of Thunder repite fórmula. Tomando como claro referente a la exitosa Top gun, Tom Cruise y Nicole Kidman forjan en este film lo que será posteriormente una historia de amor que traspasó las pantallas del cine

6. Amor a Quemarropa Con la colaboración de un jovencísimo y desconocido Quentin Tarantino, Tony Scott dirigió este film de final inesperado en el que solitario Clarence (Christian Slater) se ve envuelto en líos por los servicios de la prostituta Alabama (Patricia Arquette) de la cual se acaba enamorando. Una película con un guión que quita el hipo.

7. Spy Game (Juego de Espías) A Scott le apeteció de nuevo cambiar de género decantándose esta vez por el de espías. Spy Game es una historia protagonizada por Brad Pitt y Robert Redford entre otros con claro sabor a Guerra Fría

8. Déjà vu Déjà vu, una de las últimas películas del director, trató el género thriller de ciencia ficción con Denzel Washington a la cabeza del reparto.

9. The Taking of Pelham 123 «Asalto al tren Pelham 123» es un thriller protagonizado por Denzel Washington y antagonizado por John Travolta. La película es un remake de la película del mismo título de 1974, que en España se estrenó como Pelham uno, dos, tres aunque a decir verdad no se acerca ni por asomo a la original.

10. Unstoppable (Imparable)  La más reciente protagonizada por Denzel Washington, se tarta de la quinta colaboración entre el actor Washington y el director Tony Scott, convirtiéndose así en su actor fetiche con el que más veces ha rodado.

Por cierto y para finalizar no podemos dejar de citar a nuestra serie preferida en la actualidad Good Wife de la que Tony Scott es productor ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos