jueves, 16 de agosto de 2012

Mejores Universidades del mundo 2012

Ranking mejores universidades del mundo 2012

La Universidad Jiao Tong de Shanghái publicó el ránking de las principales universidades del mundo, un listado conocido por sus siglas en inglés, el ARWU, y una de las grandes referencias en el mundo académico. Lo vuelve a liderar, por décimo año consecutivo, Harvard.

El ránking ARWU mostró otras sorpresas, como que Corea del Sur, con uno de los mejores sistemas educativos del mundo y 211 instituciones de educación superior, solamente cuenta con 10 universidades en el top 500, una menos que España

El puesto de mejor universidad asiática recae en el campus de Tokio, que obtiene el vigésimo lugar del ránking. Esta, y otras tres universidades más dentro del top 100 convierten a Japón en el país del continente con una mejor excelencia universitaria, (y el tercero mejor del mundo), por delante de lugares como China, que aunque presenta un mayor número de centros, tiene que bajar hasta el puesto número 151 para encontrar a su primera universidad, la de Pekín. Además, la India, a pesar de ser uno de los países punteros del mundo en tecnología, solamente presenta una única universidad, el Instituto Indio de Ciencia, entre los puestos 301 y 400.
Por países, el que tiene una mejor excelencia universitaria según este ránking son los Estados Unidos, con 150 centros entre los 500, y 17 entre los primeros veinte. Destaca la evolución que en los últimos años ha tenido la Universidad de Yale, pasando de los primeros puestos a estabilizarse ahora después del top 10. En cambio, Reino Unido mantiene en primerísimo nivel a sus dos campus emblemáticos, Cambridge (5) y Oxford (10).

Los centros incluidos en el ARWU en cuanto a la educación en España se refiere son: entre los puestos 200 y 300 -a partir del puesto cien los grupos se dividen en cincuenta o cien, y el listado es alfabético- la Universidad Autónoma y la Complutense, ambas de Madrid, y la Universidad de Barcelona; entre el 300 y el 400, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia; y entre el 400 y 500, la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra (Barcelona), la Universidad de Vigo y la de Zaragoza.

1 comentario:

  1. creo que hay falta la mejor universidad de nicaragyua que es la unan.leon o,sea que se ubiquen...

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos