martes, 14 de agosto de 2012

Momentos Juegos Olímpicos Londres 2012

Los mejores momentos de los JJOO Londres 2012

Finalizados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llega el momento de hacer recuento de aquellos momentos que pasarán a la historia y que quedarán en el recuerdo de los aficionados.
1. Por derecho propio el hombre de los juegos es Usain Bolt quien agranda su leyenda.  El hombre que vuelve a repetir la hazaña de hace cuatro años en Beijing al ganar los 100 y 200 metros y el relevo corto. Bolt llegó a Londres rodeado de dudas por algunas actuaciones titubeantes en los meses previos, especialmente en el preolímpico de Jamaica en el que lo derrotó Yohan Blake. Pero bajo los reflectores y en el escenario reservado para los grandes, el mejor velocista de la historia no decepcionó y se convirtió en el primer hombre que repite el doblete 100-200.
Pero es que además el deportistas es tan grande compitiendo como posteriormente en sus celebraciones dando la vuelta al estadio olímpico, nosotros hemos escogido la foto de su twitter celebrando con 3 jugadoras suecas en su habitación su triunfo en los 100 metros


2. El adiós de Michael Phelps. El mejor nadador de todos los tiempos se retiró de las piscinas olímpicas con un récord que será casi imposible igualar: 18 oros (dos veces lo que tiene su rival más cercano) y 22 medallas en total.

3. La final México-Brasil en el fútbol de hombres. El triunfo mexicano por 2-1 en el estadio Wembley es, probablemente, el más importante en la historia de ese país. Oribe Peralta pasó a la leyenda con los dos goles en la final, mientras que Brasil sufrió un duro golpe a su proyecto rumbo a la Copa del Mundo que organizará en 2014. La pentacampeona mundial sigue sin ser capaz de ganar el título olímpico.

4. Las lágrimas de Félix Sánchez. Ocho años después de su coronación en Atenas, y a casi tres semanas de los 35 años, el dominicano volvió a lo más alto del podio al imponerse en los 400 metros con vallas. Fue una actuación monumental para el "Supersánchez", pero la estampa que dejó tras cruzar la meta fue una de las más emotivas en Londres: primero, sacó una foto su fenecida abuela y la besó en la pista del Estadio Olímpico, y después lloró descontroladamente en el podio al recibir la medalla de oro.
5. Oscar Pistorius, el Blade Runner. Tras una larga batalla legal y problemas para clasificarse, el sudafricano se convirtió en el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos. Pistorius avanzó a las semifinales de los 400 metros y corrió en la final del relevo 4x400.


6. Murray y Federer reeditan la final de Wimbledon... por el oro. El británico Andy Murray, que había perdido menos de un mes antes la final del Grand Slam de Wimbledon contra Roger Federer, derrotó al suizo por la medalla de oro del tenis olímpico, que se jugó en el venerado césped del All England Club. El escosés lo describió como el mayor logro en su carrera, mientras que Federer conquistó su primera medalla individual en sus cuartos Juegos, no sin antes disputar un épico partido de 4 horas, 26 minutos en las semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro, que terminó siendo el duelo más largo en la era de los Abiertos para un encuentro de tres sets.

7. Debut de las mujeres saudíes. Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani se convirtió en la primera mujer saudí que compite en unos Juegos, aunque fue eliminada en su primer combate en el judo. Días después, Sarah Attar fue la primera saudí que compite en el atletismo, y terminó última en las eliminatorias de los 800 metros. Por primera vez, todos los países miembros del COI tuvieron representantes mujeres en una justa.


8. Danny Boyle y Paul McCartney deslumbran en la ceremonia inaugural. El director de películas como "Slumdog Millionaire" y "Trainspotting" presentó una extraordinaria fiesta musical en la ceremonia de inauguración el 27 de julio, que culminó con una interpretación "Hey Jude" por parte de McCartney que fue coreada por las 80.000 personas en el estadio.

9. Mo Farah y Jessica Ennis enamoran a los británicos. El fondista campeón de los 5.000 y 10.000 metros y la reina del heptatlón fueron los rostros británicos de los Juegos, y ayudaron en gran medida a mantener encendido el fervor de la afición local que abarrotó el estadio para las pruebas de atletismo.


10. Estados Unidos y su imbatibilidad en el baloncesto. Es fácil pensar en el dominio de las estrellas de la NBA del equipo de hombres que vencieron a España en la final para repetir el oro de Beijing, pero el verdadero dominio es del equipo de mujeres que aplastó a Francia en la final para conquistar su quinto oro consecutivo. En el baloncesto masculino la final USA Vs. España volvió a ofrecernos uno de los mejores partidos que se recuerdan y sólo en el último cuarto fueron capaces de imponerse a los españoles por 7 puntos de diferencia. El abrazo final de los jugadores americanos a Pau Gasol quedará para la historia como símbolo de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos