miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fechas para recordar


Fechas importantes en la historia para recordar : Top 10 de fechas que todos conocemos

En nuestra época de estudiantes seguro que nos sabíamos cientos de fechas de acontecimientos históricos que teníamos que memorizar. En este artículo sin olvidar algunas de estas fechas nos vamos a centrar en las 10 fechas que todos recordamos aunque como siempre sugerimos se admiten opiniones en contra y nuevas incorporaciones.

Indicar que no las situamos en orden cronológico y que no todas son fechas exactas, algunas son períodos. Por supuesto se trata de una opinión subjetiva así que perdón por las que faltan pero sólo son 10.

1.- La fecha de nuestro cumpleaños aunque con el paso del tiempo se nos olvida siempre nos hace ilusión que nos feliciten. Y sí tan importante es la fecha del cumpleaños de tu pareja o del aniversario; comentar que sólo nos acordamos ante la pregunta ¿sabes que día es hoy? ante la que respondemos .... por supuesto cariño ... pero muchas veces se nos pasa.

2.- El 12 de octubre de 1492 fecha del descubrimiento de América por la expedición de Cristobal Colón

3.- El 12 de abril de 1912; Hundimiento del Titanic

4.- Mes de junio 1919; Tratado de Versalles: Como consecuencia de la Guerra Mundial se producen importantes transformaciones políticas en Europa, firmándose en el mes de junio el tratado por el cual se obliga a Alemania al desarme militar. El final de la primera gran guerra.

5.- El Crack del 29: En EE.UU. se produce el colapso de la Bolsa de Nueva York, significando el comienzo de la Gran Depresión de EEUU

6.-Los días 6 y 9 de agosto del año 1945; Primer bombardeo atómico sobre Japón: El bombardero Enola Gay, lanza las dos primeras bombas nucleares sobre Hiroshima y tres días mas tarde sobre Nagasaki. Simboliza la destrucción que puede llegar a causar el ser humano.

7.- El 21 de julio de 1969 fecha en la que Neil Armstrong pisó la superficie de nuestro satélite La Luna

8.- ESPAÑA: Fecha muy importante por su significado el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España y en esta misma línea por su importancia en nuestro país incluimos los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas

9.- La caída del Muro de Berlin: El 9 de noviembre de 1989, es derribado el Muro de Berlín 

10.- El  11 de septiembre de 2001 los atentados en Nueva York por terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea. Las imagenes más impactantes de la historia moderna.

5 comentarios:

  1. Gracias, me ha servido para un juego en clase.
    (el de "esto es una mierda" háztelo mirar!)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. anónimo seudónimo antónimo sinonimo

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos